Piden liberar a Kiska, la orca que se golpea contra paredes de tanque en parque de Canadá

Este fin de semana comenzaron a circular en redes sociales un video de esta orca lastimándose así misma, lo cual ha sido interpretado como signo de desesperación y soledad, por lo que cientos de personas y diversos activistas exigen su liberación

Orca Kiska Canadá viral azotarse estanque

No es la primera vez que el cetáceo muestra extraño comportamiento. Crédito: Pixabay

Este fin de semana comenzaron a circular en redes sociales un video de esta orca lastimándose así misma, lo cual ha sido interpretado como signo de desesperación y soledad, por lo que cientos de personas y diversos activistas exigen su liberación

Este fin de semana en distintas redes sociales fue compartido un video que ha causado polémica, sobre todo en aquellos que se pronuncian defensores de los animales, ya que muestra la dolorosa realidad en la que vive desde hace ya muchos años una orca en cautiverio.

En el video se aprecia a Kiska, una orca que se estima lleva más de 40 años viviendo lejos de su hábitat natural y que actualmente se encuentra en el parque Marineland Niagara Fall en Ontario, Canadá, en el cual su principal atractivo son los espectáculos que presentan con animales marinos, así como exhibiciones de especies terrestres, acompañadas de distintas atracciones.

El clip que se volvió viral muestra claramente a la orca azotándose contra las paredes del estanque en el que se encuentra.

Cabe aclarar que no es la primera vez que Kiska muestra una actitud que enciende las alarmas, ya que en julio pasado se compartió otro video de la orca en donde se le ve flotando en el agua, sin que haga algún otro movimiento.

El video ha sido compartido por distintos activistas defensores de los animales, quienes han denunciado reiteradamente las condiciones en las que vive el cetáceo; de hecho, se ha creado el hashtag #FreeKiska para pedir apoyo para la liberación del animal.

Cabe destacar que el 28 de julio de 2021, la organización Animal Justicie hizo pública una nota donde dice que realizó una demanda de manera formal, para solicitar una investigación por el aparente sufrimiento de Kiska en Marineland. Pero este último video ha ayudado a despertar el interés de la gente del todo el mundo ante la situación de Kiska.

La orca ha vivido prácticamente toda su vida sola; su último compañero fue trasladado en 2011 y sus crías fallecieron a temprana edad.

Te puede interesar:

La historia del entrenador de animales que murió por un ataque de orca en Navidad

Terminó el “duelo” de la orca que por más 17 días cargó con su cría muerta

Causa asombro ballenas que pareciera que nadan “abrazadas”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain