Colossal: la empresa que planea resucitar mamuts para el año 2027

La empresa planea insertar los rasgos genéticos de los mamuts, como orejas pequeñas y más grasa corporal, a sus primos elefantes.

mamut-colossal

Colossal ha recaudado $15 millones de dólares hasta ahora para su proyecto. Crédito: susannp4 | Pixabay

Colossal es una nueva empresa que tiene un objetivo tecnológico muy peculiar: revivir al mamut lanudo ya extinto para el año 2027. Para esto la empresa utilizará la tecnología CRISPR, con la que puede modificar genes.

El plan no es recrear verdaderos mamuts lanudos exactamente, sino más bien insertar sus rasgos genéticos, como orejas pequeñas y más grasa corporal, a sus primos elefantes. De esta forma, crearán un híbrido que pueda vagar por la tundra donde no se han visto mamuts desde hace 10,000 años.

Los cofundadores de Colossal son el director ejecutivo Ben Lamm, que fundó cinco empresas antes de esta, y George Church, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard con amplia experiencia en CRISPR.

“Nuestra verdadero (objetivo) es una restauración exitosa del mamut lanudo, pero también su exitosa recuperación en manadas de mestizaje en el Ártico. Ahora nos estamos enfocando en tener nuestras primeras crías en los próximos cuatro a seis años“, dijo Lamm, de acuerdo con CNET.

Esta es una más de las empresas que tiene como objetivo usar la tecnología para ayudar al planeta, como es el caso de Tesla que quiere electrificar el transporte para deshacerse de los combustibles fósiles que dañan la Tierra. Por otro lado, también está la empresa Bolt Threads que quiere reemplazar el cuero con un equivalente a base de fibra de hongos que es más amigable para el medio ambiente que los productos de cuero de animales.

Colossal espera que su trabajo llame la atención sobre los problemas de la biodiversidad y, en última instancia, ayude a solucionarlos.

Colossal ha recaudado $15 millones de dólares hasta ahora, liderado por la firma de inversiones Tulco. Los 19 empleados de la empresa trabajan en su sede de Dallas y en oficinas en Boston y Austin, Texas. Actualmente, está usando sus fondos para contratar más personal.

Colossal planea desarrollar úteros artificiales para hacer crecer sus embriones de mamut.

–También te puede interesar:

Demócratas proponen extender el Crédito Tributario por Hijos ampliado hasta 2025

Crédito Tributario por Hijos: el IRS enviará un nuevo pago este 15 de septiembre

Empleada de Subway pelea con ladrón que quería asaltar la sucursal y su jefe la despide

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain