VIDEO: Mujer de Florida se reencontró con su hija que había sido secuestrada hace 14 años, informaron las autoridades

Agentes de la Policía de Clermont recibieron la llamada de la madre, quien les reportó que su hija Jacqueline Hernández la había contactado por Facebook para reencontrarse. Se volvieron a ver el 10 de septiembre en Laredo, Texas

Policía en Florida

Agentes federales y estatales unieron fuerzas para que se diera el reencuentro. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Departamento de Policía de Clermont (CPD), Florida, anunció que una madre se reencontró con su hija, a quien tenía 14 años sin ver después de ser reportada como secuestrada en 2007.

La División de Detectives de la Policía de Clermont afirmó que había recibido una llamada el 2 de septiembre de Angélica Vences-Salgado, quien informó a las autoridades que había sido contactada por su hija Jacqueline Hernández, a través de un mensaje en Facebook.

Hernández, de 19 años, le reveló a su madre que se encontraba en México, y le había pedido que se vieran en The Point of Entry, en Laredo, Texas, el 10 de septiembre, declaró la policía.

El Departamento policial estuvo en coordinación con agencias estatales y federales previo al reencuentro con el fin de interceptar a la víctima para determinar la veracidad de la identidad de Hernández.

Tal como se había planificado, agentes de seguridad en conjunto con Protección Fronteriza de EE.UU. la interceptaron en la frontera de Laredo cuando marcaban las 4:55 p.m., hora local, reseñó CNN.

“Con base en la documentación proporcionada a estas agencias por Angélica, y el Departamento de Policía de Clermont, determinaron que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada en 2007”, reza el comunicado.

La CPD apuntó que este caso fue un “excelente ejemplo” de lo que puede pasar cuando las agencias están en cooperación.

“Pudieron crear un multiplicador de fuerza y ayudar a reunir a la víctima con su madre después de 14 años”, manifestó Charles Broadway, jefe de la CPD en un comunicado.

David Pezzutti, agente especial adjunto a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Orlando, indicó que “es un gran ejemplo de cómo las asociaciones sólidas en la aplicación de la ley pueden funcionar para resolver problemas sin importar la complejidad o la distancia”.

Vences Salgado reveló a Fox News lo difícil que fue para ella pasar tanto tiempo sin su hija, pero ahora su casa está repleta de carteles y globos para celebrar su regreso.

Recalcó Hernández al canal que había tenido una buena infancia, pero siempre extrañó a su madre.

Los reportes del secuestro de Hernández fueron reportados por el Departamento de Aplicación de la Ley en Florida, informando que Hernández había sido “presuntamente secuestrada por Pablo Hernández, su padre”, el 22 de diciembre de 2007.

Ante esto, se había emitido una orden de arresto en su contra e investigadores sospechaban que pudo ser llevada a México; entretanto, la Policía de Clermont está uniendo fuerzas con el FBI para llevar a cabo la detención de Pablo Hernández.

También te puede interesar:

Hallaron a bebé de 3 meses y su hermana de 2 años abandonados en río fronterizo

Murió niña de 4 años en Texas por COVID-19 luego de que su madre no vacunada contrajera el virus

El conmovedor llanto de un soldado al no poder revivir a perro fallecido durante derrumbe en México

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain