Walmart desmiente fake news de que aceptará criptomoneda Litecoin como forma de pago

Un comunicado de prensa falso que anunciaba una asociación de la criptomoneda con Walmart provocó un alza en el valor de Litecoin; GlobeNewswire dijo que se utilizó una cuenta de usuario fraudulenta para emitir el comunicado

Litecoin

Las ganancias de la criptomoneda desapareción tan rápido como llegaron, luego de el desmentido de la información por parte de Walmart. Crédito: Rūdolfs Klintsons | Pexels

La criptomoneda Litecoin comenzó la semana con una ganancia superior al 20%, debido a que se publicó un falso comunicado de prensa en el que se señalaba que Walmart la aceptaría como forma de pago, publicó CNBC.

El mensaje emitido es totalmente falso y Randy Hargrove, portavoz de Walmart, salió inmediatamente a confirmar que el comunicado de prensa no es auténtico. También comentó que la minorista se puso en contacto con GlobeNewswire, la empresa de cables de noticias, para investigar cómo es que se dio a conocer esa información.

GlobeNewswire emitió un “aviso para ignorar” el comunicado original que se dio a conocer a las primeras horas de la mañana. La compañía también explicó que se utilizó una cuenta de usuario fraudulenta para emitir el comunicado.

“Esto nunca había sucedido antes y ya hemos implementado pasos de autenticación mejorados para evitar que este incidente aislado ocurra en el futuro”, dijo una voz autorizada de GlobeNewswire. “Trabajaremos con las autoridades correspondientes para solicitar, y facilitar, una investigación completa, incluida cualquier actividad delictiva asociada con este asunto”.

Por su parte la Comisión de Bolsa y Valores dijo que no comenta sobre tales asuntos y se mantuvo al margen.

Varios medios de comunicación enviaron titulares sobre el anuncio. Tras el incidente las acciones de Walmart tuvieron poco movimiento, mientras que las de Litecoin bajaban aproximadamente un 2.2%, luego del desmentido.

Por la tarde, la Fundación Litecoin, dijo que un miembro del equipo de redes sociales “estaba demasiado ansioso y compartió la historia de la cuenta de Twitter de la criptomoneda. Aclaró que la información se eliminó rápidamente y que se han tomado medidas para corregir problemas futuros.

El comunicado de prensa fraudulento señalaba que Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, aceptaría criptomonedas para pagos de compradores que usan Litecoin. El documento hacía referencia a un sitio web que no funcionaba en el correo electrónico de uno de los contactos enumerados, lo que generó sospechas inmediatamente.

También te puede interesar:

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

36% más de estadounidenses apostarán en la NFL este año, con respecto a 2020

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain