Creador del dogecoin decepcionado por las criptomonedas: está “controlado por un poderoso cartel de figuras adineradas”

Jackson Palmer ya tuvo suficiente con las criptomonedas y dice que dejará el tema por falta de transparencia; asegura que esta industria está diseñada para extraer dinero de gente que está desespera financieramente

Jackson Palmer advierte que la industria de la criptografía perjudica a las personas “promedio” e ingenuos.
Jackson Palmer advierte que la industria de la criptografía perjudica a las personas “promedio” e ingenuos.
Foto: Shutterstock

El tema de las criptomonedas es polémico, inversores tradicionales como Warren Buffett les tienen aberración, otros como Elon Musk coquetean con ellas y un simple guiño las hace dispararse en su precio y otros inversores empresariales no creen en ellas pero aprovechan que están de moda para obtener ganancias en sus portafolios personales.

También hay gente defrauda, como Jackson Palmer, el co-creador de la criptomoneda dogecoin que nació inspirada en memes, y que se manifestó con cuestionamientos duros sobre las criptomonedas en general, publicó CNBC Make It.

Palmer tuiteó este miércoles: “A menudo me preguntan si volveré a las criptomonedas o comenzaré a compartir regularmente mis pensamientos sobre el tema nuevamente. Mi respuesta es un no de todo corazón”.

Palmer es una autoridad en la materia, pues junto con Billy Markus creó el dogecoin en 2013, como una broma basada en el meme “Doge” que retrata a un perro shiba inu.

Aunque sus creadores no tenían la intención de que se tomara en serio a dogecoin la moneda ganó adeptos y se convirtió en una de las 10 principales criptomonedas por valor de mercado, alcanzando un máximo histórico de casi 74 centavos a principios de año.

Sin embargo Palmer criticó en Twitter a los que están en el poder en la industria de las criptomonedas, diciendo que el sector está “controlado por un poderoso cartel de figuras adineradas”.

Asegura que han evolucionado para incorporar muchas de las instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente al que supuestamente trataron de reemplazar.

Para Palmer “la industria de las criptomonedas aprovecha una red de conexiones comerciales turbias, compró influencers y medios de pago por juego para perpetuar un embudo de culto de hacerse rico rápidamente diseñado para extraer dinero nuevo de los desesperados financieramente e ingenuos”.

Palmer reconoce que la industria de la criptografía perjudica a las personas “promedio” que se unen a ella y cree que es susceptible al fraude.

Por su parte Markus, el otro co-creador de dogecoin, asintió que los “puntos de Palmer son generalmente válidos”.

Hay muchas personas terribles que están involucradas en el espacio criptográfico, y entiendo completamente por qué se sentiría negativo al respecto”, apuntó Markus. “Entiendo su perspectiva y ambos vimos principalmente el lado negativo de todo esto”.

También te puede interesar:

Facebook despide a empleados que espiaban información privada de mujeres que les interesaban

La pantalla OLED enrollable de LG se venderá en EE. UU. en $100,000 dólares

Bill Gates al borde de las lágrimas: confiesa que el divorcio de Melinda fue “mi culpa”