IRS libera este miércoles tercer cheque bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

La de hoy es la tercera entrega de pagos bajo el programa mensual aprobado en el Congreso de EE.UU. que adelanta un 50% de los fondos este año; bajo el crédito, los beneficiarios pueden obtener hasta $3,000 por menor

Credito tributario por hijos de Biden

El presidente Joe Biden en una conferencia para informar sobre la ampliación del "Crédito tributario por hijos" bajo su Administración. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este miércoles, 15 de septiembre, el Servicio de Rentas Internas (IRS) liberará los pagos correspondientes a la tercera entrega mensual de dinero bajo el “Crédito tributario por hijos” (Child Tax Credit, CTC) de la Administración Biden.

Desde el 15 de julio, la agencia ha estado enviando cheques a familias en Estados Unidos bajo el programa que adelanta el 50% del monto por hogar y aumenta la cantidad por menor elegible.

La tercera ley de estímulo dispone hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. “Normalmente, cualquier persona que reciba un pago este mes también recibirá un pago cada mes para el resto del año 2021 a menos que cancelen su inscripción. Además del pago del 15 de julio, las fechas de pago son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre”, precisó el IRS en uno de sus comunicados.

Según el IRS, la mayoría de los pagos bajo la provisión aprobada en marzo pasado como parte del “Plan de rescate estadounidense”, o un 86%, se procesa mediante depósito directo y el resto a través de cheque por correo postal.

Si usted automáticamente no recibió los primeros dos pagos, pero es elegible, tenía que someter sus datos personales al IRS el 30 de agosto o antes para recibir el dinero de este mes.

El anterior es el caso de hogares que no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos.

“El IRS instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para el Crédito tributario por hijos por adelantado o ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse para estos pagos, así como los Pagos de impacto económico y otros créditos que pueden recibir”, emplazó la entidad en su sitio web.

“Non-filer Sign-up” para familias de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos

Una de las herramientas principales es “Non-filer Sign-up”. El servicio le permite al usuario informar sobre los menores calificados al CTC que nacieron antes de 2021.

Cabe señalar que, para calificar, el menor debe contar con número de Seguro Social, y los padres con al menos un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

Aparte de la cantidad de menores en el hogar y sus edades, el IRS y el Departamento del Tesoro examinan los ingresos de la familia para determinar elegibilidad y monto total a pagar.

Las familias que generen hasta $150,000 o menos, en el caso de parejas, o $112,500 o menos en el caso de una familia monoparental (también llamado jefe/a de hogar) son elegibles a los pagos.

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain