Por qué debes actualizar tu iPhone ahora

La empresa fundada por Steve Jobs está tratando de solucionar una vulnerabilidad en el software del iPhone, la cual se ha utilizado para realizar actos de espionaje

iphone-actualizacion-apple

Se cree que estos ataques cibernéticos vienen del software espía de la empresa israelí NSO Group. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

Si tienes un iPhone, lo mejor es que estés atento a la más nueva actualización, pues podría ser esencial para evitar que tu dispositivo sea hackeado en un futuro.

Como bien sabes, Apple, al igual que otras compañías de tecnología, realiza actualizaciones de sus equipos cada cierto tiempo. Ahora, la empresa fundada por Steve Jobs está tratando de solucionar una vulnerabilidad en el software, la cual se ha utilizado para realizar actos de espionaje.

Por eso, esta semana Apple emitió una actualización del sistema urgente para solucionar el problema.

De acuerdo con CNN Business, el jefe de ingeniería de seguridad de la compañía dijo que la vulnerabilidad se usa para atacar a individuos específicos y que realmente no es una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios de iPhone.

Sin embargo, sigue siendo una vulnerabilidad peligrosa porque abre la posibilidad de hackear un teléfono sin que los usuarios tengan que hacer clic en un enlace malicioso, como es el caso de la mayoría de los otros tipos de ciberataques.

Esta vulnerabilidad puede afectar a cualquiera que use iMessage.

Por suerte, ahora es posible que los usuarios de iPhone actualicen sus teléfonos a iOS 14.8 para estar protegidos de posibles ataques. Para esto, debes ir a su configuración, hacer clic en “General” y marcar el campo que dice “Actualización de software” (“Software Update”).

En los últimos meses, ha crecido el número de ataques de este tipo, en donde no se necesita que el usuario haga clic en un enlace. Se cree que estos ataques vienen del software espía de la empresa israelí NSO Group. Por su parte, la compañía dice que solo vende sus servicios a agencias gubernamentales para combatir el terrorismo y el crimen.

A pesar de lo que dice la empresa, expertos dicen que han encontrado muchos casos en los que el software espía se usó para investigar a disidentes y periodistas.

Si no estás en estos grupos de personas, de todos modos es recomendable que actualices tu teléfono iPhone para gozar de una mayor seguridad.

–También te puede interesar:

iOS 15: conoce los lanzamientos de Apple, actualizaciones y precios de productos que se vienen

iPhone 13: todo lo que sabemos hasta el momento sobre el nuevo modelo de Apple

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain