Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

Ser el buscador oficial de Apple le cuesta bastante a Google y este año podría costarle aún más: para los analistas el descomunal pago es una forma de evitar que Microsoft les arrebate esa envidiada posición

iPhone

Crédito: Adrianna Calvo | Pexels

Ser el buscador más popular del mundo tiene sus beneficios y sus costos y Google lo sabe, por eso es que paga cifras millonarias a empresas como Apple, para ser el sitio predeterminado de búsquedas en el iPhone, iPad y Mac, publicó el sitio Hipertextual.

De acuerdo con analistas de Bernstein, con datos basados en las presentaciones públicas de Apple y un análisis de los pagos de TAC de Google, la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin, le pagaría a Apple $15,000 millones dólares en 2021. Una cifra mayor en relación a los $10,000 millones pagados en 2020.

Pero eso no es todo, porque según la publicación la suma se podría elevar hasta los $18,000 millones o $20,000 millones de dólares en 2022.

Para el analista Toni Sacconaghi, de Bernstein, es probable que Google esté “pagando para asegurarse de que Microsoft no supere la oferta”. En otras palabras, quieren asegurarse que ni si quiera tengan las intenciones de arrebatarles el lugar de buscador predeterminado en Apple, aunque en el futuro las cosas podrían cambiar.

Los planes de Google quedan más claros con la información proporcionada al Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los datos se obtuvieron el año pasado tras una demanda en contra la compañía por abuso de posición dominante, en la que se reveló que casi la mitad del tráfico del buscador proviene de los dispositivos de Apple.

El pago de Google a Apple puede poner a la compañía nuevamente en la mira de los organismos reguladores. En caso de una sentencia adversa, señala Bernstein, las ganancias brutas de Apple podrían recibir un impacto negativo de entre el 4% y el 5%, aunque se considera que no ocurriría de inmediato.

Otro punto a considerar es que en el caso de que Google quiera renegociar el trato con Apple para intentar pagar menos y que el acuerdo se desactive completamente, dejaría a la empresa dirigida por Tim Cook con un importante flujo de dinero ausente, pero con la puerta abierta para negociar con otro gigante como Microsoft.

También te puede interesar:

“Estamos contratando presos y no son suficientes”: por qué Reino Unido tiene miles de vacantes de trabajo que no puede llenar

Cómo ayudarán Amazon, Microsoft, Apple y otras tecnólogicas a Biden con la ciberseguridad de EE. UU.

Covid: La tardanza en la vacunación a nivel mundial costará $2.3 billones a la economía global

En esta nota

Apple Google iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain