Otro niño murió golpeado en Nueva York; su padrastro intentó suicidarse antes de que llegara la policía

Según su hermano, el niño de 4 años fue maltratado por su padrastro, quien fue puesto bajo custodia policial luego de supuestamente intentar quitarse la vida en el mismo hogar en Brooklyn

La policía de Nueva York investiga el caso.
La policía de Nueva York investiga el caso.
Foto: Spencer Platt / Archivo / Getty Images

Jaycee Eubanks, un niño de 4 años, murió en Brooklyn (NYC) la mañana del domingo y su padrastro fue puesto bajo custodia policial para interrogarlo luego de supuestamente intentar quitarse la vida.

Según testimonio de los vecinos, el hermano de 6 años de la víctima les dijo que había visto a su padrastro en algún momento agredir al menor, informó un portavoz de la policía de Nueva York.

La madre sostenía al niño cuando llamó a la policía frente a su casa en Baltic Street en Gowanus alrededor de las 5 a.m., reportó NYPD. Al llegar, los oficiales intentaron darle reanimación cardiopulmonar (CPR) y fue trasladado de urgencia al Brooklyn Hospital, donde lo declararon muerto poco tiempo después.

Casi al mismo tiempo, alguien llamó al 911 y reportó que un hombre intentaba suicidarse en la misma dirección donde vivía el niño, dijeron las autoridades. La policía que respondió descubrió que era el padrastro y lo detuvieron.

“La investigación determinará cómo murió este niño y cuál fue el [posible] papel del padrastro”, dijo un portavoz de la policía al New York Post.

En un caso similar, el fin de semana Keishawn Gordon confesó haber matado a su hijastro, un bebé de un año de nacido, en El Bronx. La madre del niño fue identificada como Jessica Meléndez.

El mes pasado, Julissia Batties falleció tras aparentemente ser golpeada de manera reiterada por su medio hermano adolescente en su hogar en El Bronx, y su madre había impedido que la Administración de Servicios para Niños (ACS) entrevistara a la niña de 7 años.

Previamente, en un caso similar, Rysheim Smith fue sentenciado en mayo a un mínimo de 25 años de prisión por el sonado caso de Zymere Perkins, su hijastro de 6 años que fue torturado física y mentalmente, y dejado de alimentar, entre otros castigos, hasta morir en 2016, en un apartamento “de horror” en Harlem (NYC). Fue otro de los casos de abuso infantil de alto perfil que la ciudad ha visto en los últimos años y que expuso grave negligencia en la ACS.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: