Conoce el lugar de Madrid donde El Profesor y Berlín brindaron por “La Casa de Papel”

La Finca El Gasco es una mansión de 9,687 pies cuadrados, que en el pasado fue propiedad del torero Frascuelo. Actualmente es utilizada para realizar lujosos eventos

El actor Álvaro Morter interpreta a "El Profesor", el personaje que está al frente de los planes criminales de esta serie

El actor Álvaro Morter interpreta a "El Profesor", el personaje que está al frente de los planes criminales de esta serie Crédito: Samuel de Roman | Getty Images

La serie española de Netflix, “La Casa de Papel”, se ha convertido en un suceso mundial. La historia de estos crímenes, que buscan ser los más grandes de la historia, ha causa furor y muchas de las escenas se han convertido en cultura pop.

Una de las escenas más emblemáticas de la serie, que ya cuenta con cinco temporadas, es la de El Profesor (Álvaro Morter) y Berlín (Pedro Alonso) en un oscuro salón, cenando y planeando. Esta conversación entre ambos personajes termina en la elaboración de un plan perfecto, por el que brindan y al que le cantan “Bella Ciao”, una canción que no sale aún de la mente de muchos.

Ahora podrás conocer la locación en Madrid, España, donde se grabó esta y otras escenas. Un lugar en la ciudad que, en realidad, sirve para grandes eventos y no para organizar crímenes.

La Finca El Gasco, en Torrelodones, específicamente en el Parque de Guadarrama. Anteriormente esta mansión del siglo XIX, perteneció al torero Salvador Sánchez Povedano, conocido como Frascuelo. Su tamaño es de 78 hectáreas y en ella es posible realizar lujosos eventos, practicar desde senderismo y hacer paseos a caballo.

La casa en sí tiene a disposición dispone de 9,687 pies cuadrados que se dividen en dos platas con techos altos y vigas de madera. Esos dos pisos están distribuidos en cocina, 11 dormitorios y cinco baños.

Varios de los espacios de la casa cuentan con pisos u otros elementos originales de su construcción. La decoración de la mayoría de los salones está basado en diferentes estilos como el: victoriano nórdico, farmhouse, rustico y shabby chic.

Esta mansión estuvo a la venta hace algunos años por 4 millones de euros.

Muchas de las bodas más elegantes del país se realizan en este lugar que deja a gusto de cada solicitante el estilo con el que quiere realizar su evento.


También te podría interesar: 

Estas son las locaciones en Los Ángeles que Ryan Murphy convirtió en Washington de los 90

Conoce el edificio en Nueva York que es parte de la serie “Only Murders in the Building”

Conoce el palacio en el Reino Unido que recibió a Camila Cabello convertida en “Cinderella”

En esta nota

La Casa de Papel netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain