Demanda millonaria a Netflix por una frase que se dijo en un episodio de The Queen’s Gambit

Nona Gaprindashvili, de 80 años, entabló la demanda por $5 millones de dólares. Gaprindashvili dice que la frase que se dijo en la serie es una falsedad devastadora.

queen-gambit-demanda-netflix

Nona Gaprindashvili, la demandante, ahora vive en Georgia, sigue compitiendo en torneos de ajedrez senior hasta la fecha.  Crédito: Michael Tullberg | Getty Images

The Queen’s Gambit es una de las series de más éxito de Netflix. La historia es sobre una mujer que se abre camino en el mundo del ajedrez y fue recibida de manera positiva entre los amantes de este juego. Sin embargo, la serie también ha causado algunas molestias por una frase que se dijo en el episodio final y que hace refeencia a una ajedresista de la vida real, llamada Nona Gaprindashvili. Ella presentó una demanda por difamación por $5 millones de dólares ayer jueves y además pide que dicha frase se quite de la serie.

La frase en cuestión dice lo siguiente: “Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo, e incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”. Esto lo dice un locutor durante el juego más importante del torneo de Moscú en el que compite la heroína ficticia de la serie, Beth Harmon.

Por esta mención que hicieron de su persona diciendo que nunca se había enfrentado a un hombre, Gaprindashvili, de 80 años, entabló la demanda por millones de dólares.

Gaprindashvili dice que la afirmación de que ella no se enfrentó a varones es una falsedad devastadora que socava y degrada sus logros ante las millones de personas que vieron The Queen’s Gambit.

Gaprindashvili, que ahora vive en Georgia, sigue compitiendo en torneos de ajedrez senior hasta la fecha. Ella fue la primera mujer en ser nombrada gran maestra y ha competido y derrotado a muchos jugadores masculinos de alto nivel.

“Estaban tratando de hacer este personaje de ficción que estaba abriendo camino para otras mujeres, cuando en realidad yo ya había abierto el camino e inspirado a generaciones. Esa es la ironía”, dijo Gaprindashvili, de acuerdo con CNET.

Por otro lado, Netflix declaró: “Netflix solo tiene el mayor respeto por la Sra. Gaprindashvili y su ilustre carrera, pero creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderá vigorosamente el caso“.

–También te puede interesar:

Serie de Netflix ‘The Queen’s Gambit’ dispara ventas de juegos de ajedrez

Hijo de narcotraficante demandó a productores de la serie “El cartel de los sapos. El Origen”

No es Netflix: lanzan en Estados Unidos “Nestflix”, la plataforma de películas y series falsas

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain