Hijo de narcotraficante demandó a productores de la serie “El cartel de los sapos. El Origen”

William Rodríguez, hijo mayor del narcotraficante colombiano, Miguel Rodríguez Orejuela, asegura que la serie disponible en Netflix es un plagio de su libro "Yo soy el hijo del cartel de Cali" publicado en 2014

Juan Pablo Urrego es Leonardo Villegas, joven, en "El Cartel de los Sapos: El origen".

Juan Pablo Urrego es Leonardo Villegas, joven, en "El Cartel de los Sapos: El origen". Crédito: Getty Images

William Rodríguez, hijo mayor de uno de los jefes del del desmantelado Cartel de Cali, informó que empezó un proceso legal en contra la productora de la serie “El Cartel de los Sapos. El Origen” que está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El hijo del narcotraficante colombiano Miguel Rodríguez Orejuela asegura que la serie, producida por Caracol Televisión, muestra: “Una versión irreal de mi familia”. Con la denuncia éste espera que la serie salga del aire.

Netflix aclara que la historia, en la que dos hermanos en Cali buscan ser capos del narcotráfico, es ficción y que todo es creado por los guionistas basados en el libro “El cartel de los Sapos” del exnarcotraficante y escritor colombiano Andrés López López. Por su parte, Rodríguez alega que “El Cartel de los Sapos. El Origen” es un plagio al libro de su autoría “Yo soy el hijo del carte de Cali”, publicado en 2014.

Además de sacar del aire la serie, Rodríguez busca que la productora Caracol Televisión repare los daños morales y perjuicios ocasionados “La intimidad familiar la interpretan de una forma que no es. Dicen que somos personajes públicos y pueden hacer con ellos lo que quieran. Y no, hay derechos como la intimidad familiar y eso genera ese malestar”, declaró Rodríguez durante una entrevista para el programa “Vicky en semana”.

La serie “El cartel de los Sapos. El Origen”, que estrenó el 28 de julio de este año, cuenta en la actualidad con una temporada de 60 episodios. La historia de los llamados, en ficción, hermanos Villegas se narra entre la década de los 50 y 80.

El elenco principal está conformado por Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio en la versión joven de los hermanos, mientras que Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vega le dan vida a la adultez de los protagonistas. Los episodios son dirigidos por Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urrea y Unai Amuchastegui.

El Cartel de Cali fue desmantelado en la década de los 90, luego de ser considerado por Estados Unidos como la organización de narcotráfico más grandes del mundo luego del fin Cartel de Medellín de Pablo Escobar.

Los líderes del Cartel de Cali, los hermanos Miguel (78 años) y Gilberto (82 años), fueron capturados en 1995 y posteriormente extraditados a Estados Unidos, donde actualmente cumplen una sentencia de 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.


Te podría interesar: Netflix se adentra en el mundo de los videojuegos de la mano de Stranger Things
Netflix dio a conocer la lista de actores que se suman a la tercera temporada de “Luis Miguel, La Serie”
Paris Hilton usa utensilios de cocina de lujo con cristales de Swarovski en su programa de Netflix

En esta nota

Cartel de Cali netflix series
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain