VIDEO: Peligroso reto de TikTok que fomenta el vandalismo provocó el arresto de un estudiante en Florida

El joven detenido se había llevado dispensadores de jabón valorados en $45 dólares cada uno en un reto que marca un complicado inicio para algunas escuelas secundarias alrededor de los Estados Unidos

US-IT-CHINA-POLITICS-TIKTOK

El adolescente de 15 años fue detenido y posteriormente llevado al Departamento de Justicia Juvenil. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

Una tendencia viral en TikTok ha sido blanco de la polémica estos últimos días luego de que un adolescente fuese arrestado por protagonizar un reto llamado “#DeviousLicks” donde se ven a jóvenes filmándose a sí mismos destruyendo o robando alguna propiedad de sus escuelas para compartir luego estas imágenes en la red social.

Oficiales de Recursos Escolares (SRO) de la Escuela Secundaria Bartow, en el Distrito Escolar del condado de Polk, Florida, fueron alertados por daños en el baño del campus de la escuela el 16 de septiembre, indicó un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Bartow (BPD).

Se evidenció que dos dispensadores de jabón, valorados en $45 dólares cada uno, fueron arrancados de la pared, mientras que otro dispensador en el lavabo del baño también fue robado.

Los oficiales de Recursos Escolares ya estaban al tanto de esta tendencia, por lo que pusieron en marcha una investigación y consiguieron localizar a varios testigos, informó Fox News.

“Durante el curso de su investigación, localizaron al sospechoso y lo arrestaron por travesura criminal y robo”, indicó el BPD. “El sospechoso señaló que hizo el daño para verse ‘genial’ y participar en la tendencia de las redes sociales. Se localizó un video con de él con la propiedad robada”.

Luego del arresto, el estudiante de 15 años fue entregado al Departamento de Justicia Juvenil. “No creo que sea bueno dañar y robar la propiedad de su escuela”, sostuvo el jefe interino del BDP, Bryan Dorman.

Recalcó Dorman espera que estas acciones en contra del adolescente pueda servir como lección para que evite cometer cualquier otro delito.

El controversial reto se ha propagado por diferentes zonas del país

Por su parte, un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Polk, declaró a Fox News en una comunicación vía correo electrónico que tienen conocimiento de los hechos vandálicos que ocurren en varias instituciones educativas, y que apunta que son gracias al reto de TikTok.

“Aunque el daño ha sido menor, nos tomamos muy en serio estos incidentes”, resaltó el vocero. “Trabajamos con la policía en cada caso. Cualquier estudiante responsable será disciplinado de acuerdo con nuestro código de conducta estudiantil”.

Estos retos impulsados en la red social no solo han ocurrido en la Secundaria Bartow, sino que en otros distritos alrededor de Florida y el resto del país han reportado el robo de materiales dentro de las escuelas, las cuales están en un proceso de retorno debido al parón por la pandemia.

En el diccionario urbano de habla anglosajona, “licks” significa un tipo de robo exitoso que puede resultar impresionante y gratificante para el protagonista.

Hasta el miércoles 15 de septiembre se contabilizaron 235 millones de visitas de videos con la etiqueta #DeviousLicks, la cual ha sido eliminada por TikTok por los casos de vandalismo reportados.

Un portavoz de TikTok comunicó a Fox News sobre los hechos acontecidos en varias partes del país que ha llegado a ser tendencia.

“Esperamos que nuestra comunidad se mantenga segura. No permitimos contenidos que promuevan o habiliten actividades delictivas. Estamos eliminando estos contenidos y redirigiendo las etiquetas y los resultados de búsqueda a nuestras pautas de la comunidad para desalentar tal comportamiento”, comunicó el vocero.

También te puede interesar:

Conmueve en TikTok trabajador de obra al no tener con quién celebrar su cumpleaños

Khaby Lame, la estrella de TikTok, desfiló por la alfombra roja de Venecia

Podólogo se hace viral al explicar en TikTok por qué los Converse son lo peor para tus pies

En esta nota

tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain