Empresario estadounidense baja su sueldo para repartirlo con sus empleados y logra resultados sorprendentes

El CEO de la firma norteamericana Gravity Payments, decidió reducir en un 93% su salario para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores; asegura que su modelo funciona e invita a que otros hagan lo mismo

Fortuna

El empresario Dan Price asumió una decisión inusual que hoy le ha dejado muestras de que hizo lo correcto. Crédito: Pexels

Dan Price es el nombre del fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Gravity Payments, quien decidió voluntariamente reducir su propio salario para aumentar el de sus empleados, publicó CBS News.

El empresario ahora muestra los excelentes resultados de su inusual decisión e insta a otros empresarios a seguir sus pasos.

En 2015 Price decidió reducir en un 93% su salario anual, que ascendía a $1 millón de dólares, e incrementó el de sus colaboradores a no menos de $70,000 al año. En una entrevista el emprendedor reveló que su política no ha cambiado y que la gente en Gravity Payments sigue gozando de los mismos beneficios.

En su momento el empresario recibió muchas críticas y advertencias de que su decisión era muy riesgosa y podría acarrearle problemas, pero luego de que la asumió, la compañía que se dedica al procesamiento de pagos, está prosperando e incluso ha triplicado su fuerza laboral, además de que su tasa de rotación de personal se redujo a la mitad.

Price comenta que inicialmente no fue sencillo, porque tuvo que adaptar su estilo vida a una forma más modesta, tuvo que vender una segunda casa que tenía y hasta echar mano de sus ahorros.

Hoy, asegura que no necesita de tanto dinero para vivir y que un gran beneficio para su compañía, fue el de hacerse de empleados muy leales.

El desprendido empresario compartió que cuando inició la pandemia de Covid-19, Gravity Payments pasó por un momento difícil al perder un 55% de sus ingresos. Pero su equipo lo respaldó completamente y aceptaron voluntariamente un recorte salarial temporal, lo que les permitió salir a flote. Y una vez que mejoraron las cosas, el equipo fue compensado.

Price está instando a que otras compañías hagan lo mismo, pues asegura que hay evidencias tangibles y ventajas de lo que su política trajo para la empresa y para la vida de los trabajadores, aunque lamenta que hasta el momento ninguna gran corporación haya tomado esa iniciativa.

“Mis empleados han hecho por mí mucho más de lo que yo podría hacer por ellos”, dijo el empresario, recordando un momento muy emotivo que recibió, cuando sus trabajadores, en una muestra de afecto, le regalaron un automóvil Tesla modelo S.

También te puede interesar:

CEOs ganan 351 veces más que sus empleados en principales empresas de EE. UU.

El CEO de McDonald’s gana 1,100 veces más que sus empleados comunes

Amazon recibe a su nuevo CEO, Andy Jassy, con $215 millones de dólares en acciones de la compañía

En esta nota

beneficios empresas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain