El CEO de McDonald’s gana 1,100 veces más que sus empleados comunes

El salario promedio de los trabajadores de McDonald's es de menos de $10 dólares la hora. Con estos niveles salariales, significa que los empleados podrían estar por debajo del nivel de pobreza

El salario total de Kempczinski fue de $10.8 millones en 2020.

El salario total de Kempczinski fue de $10.8 millones en 2020.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. ha exigido durante mucho tiempo a las corporaciones públicas que divulguen la compensación de sus altos funcionarios. Y es que por décadas ha habido un debate sobre si se les paga demasiado a los directores ejecutivos.

Muchos inversores se oponen a los altos salarios que reciben los directores ejecutivos, que a menudo ascienden a decenas de millones de dólares. Pero los defensores de estos sueldos afirman que los buenos directores ejecutivos son difíciles de encontrar y que tienen responsabilidades para decenas de miles o incluso cientos de miles de trabajadores.

El año pasado, el director ejecutivo de McDonald’s, Christopher Kempczinski, ganó 1,189 veces la compensación promedio de sus trabajadores, según un análisis que se hizo del salario de 294 directores ejecutivos de empresas públicas realizado por MyLogIQ, empresa que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para examinar los datos de la Comisión de Bolsa y Valores.

El salario total de Kempczinski fue de $10.8 millones en 2020. Sobre esto, un portavoz de la compañía de los arcos dorados declaró: “McDonald’s está comprometido con una fuerte cultura de pago por desempeño que alinea estrechamente los intereses de los ejecutivos con los de los accionistas”.

Si bien Kempczinski ganó más de $10 millones, la compañía tuvo un año muy difícil en 2020. Y es que los ingresos de McDonald’s cayeron un 10% a $19,200 millones de dólares, de acuerdo con datos del portal de finanzas 24/7 Wall ST.

Los inversores de McDonald’s también recibieron un golpe en sus finanzas, ya que las acciones subieron solo un 7% el año pasado.

La compensación de $10.8 millones de Kempczinski también debe considerarse en contraste con lo que ganan los trabajadores de McDonald’s. El salario promedio de los trabajadores es de menos de $10 dólares la hora. Con estos niveles salariales, significa que los empleados podrían estar por debajo del nivel de pobreza.

Cabe señalar que, de las 500 empresas más grandes en los Estados Unidos que cotizan en la Bolsa de Valores, hay 30 ejecutivos que tienen un pago al año que es 400 veces mayor que el pago promedio de sus empleados.

–También te puede interesar: El presidente ejecutivo de Coca–Cola gana $18 millones al año, mientras los empleados comunes $11,000 dólares en promedio

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain