Amazon recibe a su nuevo CEO, Andy Jassy, con $215 millones de dólares en acciones de la compañía

Con esta clase de incentivos quién no se contrataría, Andy Jassy será recibido en su nuevo puesto con los brazos abiertos y con muchos millones de dólares en acciones de Amazon; suple a Jeff Bezos a partir del lunes

¿Quién es Andy Jassy el nuevo CEO de Amazon?

Jassy aseguró que Amazon no vendería tecnología de reconocimiento facial a gobiernos que violen los derechos y libertades civiles. Crédito: Edward Smith | Getty Images

La tan anunciada salida de Jeff Bezos está por cumplirse este lunes 5 de julio y su lugar será ocupado por Andy Jassy, quien debe estar muy emocionado por varios motivos, entre ellos, dirigir una compañía exitosa con gran futuro y por el paquete de acciones de Amazon que ya le esperan y que brillan tanto como el oro.

Y es que Amazon informó a principio de la semana a la Comisión de Bolsa y Valores, que Jassy recibirá 61,000 acciones ordinarias de la empresa conferidas durante 10 años, al convertirse en presidente y director ejecutivo el 5 de julio, publicó Fox Business.

Las acciones de la minorista en línea, cerraron el viernes al precio de $3,510.98, lo que significa que el nuevo CEO sumará a su fortuna personal $214,169,780 millones de dólares.

La historia de Andy Jasyy en Amazon comenzó a escribirse en 1997, cuando ingresó al departamento de marketing de la empresa y fue escalando peldaños hasta su puesto actual como jefe de Amazon Web Services.

Jeff Bezos anunció desde principio de año a sus 1.3 millones de empleados que Jassy lo sucedería en la dirección de la gigante minorista en línea.

La compañía que inició en un garaje vendiendo libros se fundó en 1994 y ha sido la base de la fortuna de su creador que hoy lo tiene convertido en el hombre más rico del planeta, según Forbes, con $201,800 millones de dólares, una cantidad que resulta difícil de comprender si fuera necesario explicar todo lo que se puede comprar con ese dinero.

Jeff Bezos ha comentado que dedicará su tiempo a la atención de todos sus proyectos, entre los que están Amazon, Blue Origin, The Washington Post y la Metro Goldwyn Mayer.

Mientras tanto, en la comprometida agenda de Bezos, además del 5 de julio, ya está reservado el día 20 del mismo mes, fecha en la que viajará al espacio con su hermano Mark, Wally Funk y con el ganador o ganadora de la subasta por el primer boleto que alcanzó la cifra de $28 millones de dólares.

Bezos en todo este tiempo ha ganado el reconocimiento de muchos por sus logros empresariales y también la antipatía de otros tantos, que han mostrado el desagrado a su persona en una petición de change.org, en la que sugieren que el millonario no regrese a la Tierra tras su viaje espacial.

También te puede interesar:

· Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica
· Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas
· Joven renuncia a su empleo porque le negaron vacaciones y se vuelve viral

En esta nota

Amazon Andy Jassy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain