Familia de Brian Laundrie se pronunció tras el hallazgo del aparente cuerpo de Gabby Petito

Steve Bertolino, abogado del prometido de Petito, habló en nombre de la familia y declaró que la noticia sobre Gabby "es desgarradora", y recalcó que la familia Laundrie se mantiene en oraciones por la familia de la joven de 22 años

Wyoming desde vista panorámica

La familia de Laundrie no lo ha visto desde el pasado martes, cuando dijo que iría a caminar y no volvió a dejar rastro. Crédito: Xerim | Wikimedia Commons

Luego de que el FBI confirmara este domingo que el cuerpo encontrado en Wyoming concuerda con la descripción de Gabby Petito, los padres de Brian Laundrie a través del abogado del prometido de la joven, calificaron el hallazgo de sus posibles restos como algo “desgarrador”.

“La noticia sobre Gabby Petito es desgarradora”, declaró Steven Bertolino, quien habló en nombre del entorno de Laundrie mediante un texto enviado a The New York Post. “La familia Laudrie ora por Gabby y su familia”.

El giro más radical de los acontecimientos alrededor de la joven de 22 años se dio este domingo, cuando después de que investigadores encontraran un cuerpo sin identificar en el Bosque Nacional Bridger-Teton, en Wyoming, el FBI se encargara prácticamente ratificar que la identidad pertenece a Petito.

No obstante, Charles Jones, agente del FBI, informó que aún no se le puede declarar muerta, dado que faltan pruebas ADN que puedan constatar a un 100% que la identidad pertenece a la de Gabby Petito.

Seguidamente, le pidió a la opinión pública y medios de comunicación encargados de cubrir el caso que respeten la privacidad de la familia, mientras les enviaba condolencias.

A finales de agosto, la joven nacida en Nueva York fue reportada como perdida luego de que hiciese un “road trip” junto a su prometido Brian Laundrie que partió el 2 de julio.

Sin embargo, antes de conocerse su desaparición, el novio de la joven había regresado a su casa en Florida, pero cuando días después las autoridades intentaron interrogarlo, se negó a colaborar con la investigación que apenas comenzaba.

Las sospechas alrededor de Laundrie fueron en aumento, y cuando se le nombró como persona de interés, no dejó rastro y ahora la policía está en su búsqueda.

Según un reporte policial, los padres les informaron que su hijo les comentó el martes que daría una caminata en una extensa reserva natural de 25,000 habitantes cercano a su casa, en Florida, y a partir de ese momento no se ha sabido más de él.

Recientemente en un video publicado por las personas encargadas de la investigación, se puede observar cuando Petito y Laundrie son detenidos por oficiales por presuntamente haber discutido, hecho que admitió la misma Gabby, quien reconoció haber abofeteado a su prometido, además de expresarles que sufría de ansiedad.

Posteriormente los agentes les pidieron que pasaran la noche por separado para evitar que fuesen detenidos y Laundrie fue ubicado en un hotel, mientras que Petito prefirió quedarse en la furgoneta.

También te puede interesar:

VIDEO: FBI confirmó que el cuerpo hallado en parque de Wyoming concuerda con la descripción de Gabby Petito

En reanudación de la búsqueda de Gabby Petito, policía halló datos de rastreo de los celulares de la joven y de Brian Laundrie

VIDEO: Tiktoker reveló haber ayudado Brian Laundrie tras hacer autostop días después de la desaparición de Gabby Petito

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain