Licuado de canela para bajar el azúcar en sangre inmediatamente

La canela es una adición fundamental en la dieta de personas diabéticas. Se asocia con grandes beneficios para disminuir de manera eficaz los niveles de glucosa en sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Disfrutarla en batidos nutritivos, saciantes y ricos en fibra, disminuye el riesgo de glucemias

Licuado de canela para la diabetes

Estos batidos nocturnos son maravillosos para promover el sueño y controlar la ansiedad. Se destacan por su contenido en melatomina, triptófano, vitaminas y minerales que relajan al sistema nervioso.  Crédito: Shutterstock

Cada día surgen nuevas alternativas de poderosos alimentos para tener un mejor manejo de la diabetes. Con base en ello han salido a la luz efectivos remedios naturales que funcionan como un maravilloso aliado para disminuir el azúcar en sangre, de manera rápida y segura. Dentro de las alternativas más populares se encuentra la amplia gama de bebidas medicinales, las cuales en su mayoría son elaboradas con especias y hierbas curativas. Sin embargo, en muchos casos los licuados suelen pasar desapercibidos. La buena noticia es que son una opción saludable y muy saciante, que funcionan como un maravilloso aliado para aumentar el consumo de fibra y otros nutrientes esenciales de las frutas y verduras. Sin embargo, el tipo de batido inadecuado puede ser una mala elección para las personas con diabetes y por lo tanto su consumo recurrente puede traer más aspectos negativos que positivos. Es por ello que es más importante que nunca tener claro el tipo de licuados que son amigables con la diabetes, y mejor aún: que disminuyen posibles glucemias y otras complicaciones.

Un batido puede ser una buena forma de consumir superalimentos, como las espinacas, hojas verdes, frutas cítricas, bayas, hierbas, especias y otros vegetales. Sin embargo, otros ingredientes pueden contener mucha grasa y azúcar, este tipo de alimentos suelen aumentar el riesgo de picos de azúcar y aumento de peso. Es por ello que es indispensable apostar por aquellos productos que brillen por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sobre todo hipoglucemiantes. La canela es simplemente el aliado perfecto para regular de manera natural el azúcar en sangre, por lo tanto es un ingrediente esencial en la dieta diabética.

Sobre los beneficios de la canela para la diabetes:

La canela es una especia dulce pero picante que se deriva de la corteza interior de las ramas de los árboles de canela silvestre, que crecen en áreas tropicales del sudeste asiático, América del Sur y el Caribe. Es una de las especias más valoradas hoy en día, sin embargo desde hace miles de años las civilizaciones antiguas descubrieron su inmenso potencial. Si bien es un gran aliado para cocinar y hornear, la canela se relaciona con grandes propiedades terapéuticas que se asocian con sus poderosos antioxidantes, aceites esenciales y compuestos aromáticos.

La canela se ha posicionado como uno de los superalimentos más recomendados en el tratamiento de la diabetes, y también es clave en la prevención. De manera específica, la investigación ha sugerido que la canela puede ayudar a mejorar los niveles de glucosa en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Diabetes Care, la canela mejora los niveles de glucosa y colesterol en sangre en personas con diabetes tipo 2 y puede reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Se demostró que una ingesta diaria de solo 1, 3 o 6 gramos reduce la glucosa sérica, los triglicéridos, el LDL o el colesterol malo y el colesterol total después de 40 días entre 60 diabéticos de mediana edad.

Se cuenta con otro estudio interesante, publicado en la revista Agricultural Research Magazine el cual descubrió que consumir solo 1 g de canela al día puede aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar o revertir la diabetes tipo 2. Además, un análisis más reciente publicado en The American Journal of Clinical Nutrition mostró que 6 g de canela ralentiza el vaciado del estómago y reduce significativamente la hiperglucemia después de las comidas (glucosa en sangre posprandial) sin afectar la saciedad.

La lista de referencias científicas continúa, por lo tanto se ha comprobado que el consumo de canela es seguro y benéfico para las personas con diabetes. Además, la canela se asocia con otros grandes beneficios para la salud general:

– Tiene un efecto anticoagulante en la sangre.

– Alivia el dolor en articulaciones, es un buen complemento para las personas con artritis.

– Estimula el sistema inmunológico, por lo tanto es clave para prevenir infecciones y enfermedades.

– Es un gran aliado para mejorar el proceso digestivo y regula el tránsito intestinal. Es un poderoso anti-edad.

– Puede emplearse como relajante muscular.

– Fortalece los huesos.

– Calma los dolores de la menstruación.

Receta de licuado de canela para regular el azúcar en sangre:

Con base en la información anterior, nos dimos a la tarea de compartir una deliciosa receta de licuado de canela. Es una gran alternativa para regular la glucosa, lo mejor de todo es que se trata de una bebida muy fácil de preparar, es cremoso, bajo en calorías y carbohidratos.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco (120 ml)
  • 1/2 taza de agua o leche de almendras sin azúcar (120 ml)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra (15 ml)
  • 1 cucharadita de canela en polvo y una ramita pequeña de canela fresca
  • 1 cucharada de semillas de chía molidas o enteras o harina de lino (8 g / 0.3 oz)
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 pieza de plátano congelado

Modo de elaboración:

1. Agrega la leche de coco, la canela en polvo y rama, y las semillas de chía molidas en una licuadora.

2. Agrega el aceite de coco, agua y hielo. Licúa hasta que se disuelvan bien todos los ingredientes.

3. Finaliza con la avena y el plátano congelado. Procesa hasta obtener un líquido homogéneo, cremoso y terso.

4. Sirve inmediatamente y espolvorea un poco de canela en polvo en la superficie.

5. Disfruta como parte del desayuno, colación o un rico postre.

Te puede interesar:

En esta nota

Diabetes Remedios naturales contra la diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain