FBI confirmó que el cuerpo encontrado en Wyoming pertenece a Gabby Petito

En Twitter se informó que el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, había confirmado que los restos pertenecían a Petito y que su determinación inicial de muerte era por homicidio

FBI confirmó que el cuerpo encontrado en Wyoming pertenece a Gabby Petito

Aún se esperan por las causas exactas de la muerte de Gabby Petito. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El FBI confirmó de manera oficial que el cuerpo conseguido el domingo en las inmediaciones del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, pertenecen a Gabby Petito, mujer de 22 años que había desaparecido tras un “road trip” que se dispuso a hacer con su prometido.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”, indicó la cuenta de Twitter de FBI Denver.

El pasado domingo, la agencia de investigación había emitido un comunicado en el que afirmaba que un cuerpo “consistente” con la desaparición de Petito había sido encontrado en el Bosque Nacional Bridger-Teton; sin embargo, no confirmaron al 100% que se trataba de la joven nacida en Nueva York.

Diversas pistas y evidencias sobre la desaparición de Petito venían publicándose en los últimos días, pero el caso aún no se cierra. Oficiales están en la búsqueda de Brian Laundrie, su pareja de viaje, quien se desconoce su paradero luego de ser nombrado por la policía de North Port, Florida, como persona de interés.

En una última actualización sobre la búsqueda de Laundrie, unas imágenes de cámara de “ciervo” (deer cam) captaron a una persona que podría corresponder con su descripción, pero aún las autoridades se mantienen activamente investigando el posible paradero, indicó el sheriff de Okaloosa.

Las imágenes mostraron que el sujeto que podría ser Laundrie cargaba una mochila a 500 millas de su vivienda en North Port alrededor de las 6:17 a.m.

La desaparición de Petito, que adquirió interés nacional, fue reportada luego de que la última comunicación que se confirmara fuese del 25 de agosto, cuando sostuvo una videollamada con su madre. Cinco días después se comunicó con su familia por mensaje de texto, aunque familiares dudan que haya sido la joven.

Posteriormente, Laundrie había regresado a su natal Florida y no se supo mayores detalles sobre el paradero de Gabby. El novio de Petito se opuso a colaborar con la justicia días antes de desaparecer de vista.

La familia de Laundrie, tras el anuncio del domingo del FBI, se expresó por medio del abogado de Laundrie, y señaló que la noticia de la muerte de Laundrie era “desgarradora”, asegurando que se mantenían en oraciones por la chica y la familia Petito.

También te puede interesar:

AUDIO: Llamada al 911 reveló que Laundrie habría golpeado y abofeteado a Gabby Petito antes de la desaparición

Investigan posibles imágenes de Brian Laundrie caminando por Baker, Florida; novio de Gabby Petito lleva una semana desaparecido

VIDEO: Caso Gabby Petito: Brian Laundrie también se encuentra desaparecido, aseguró su abogado

En esta nota

FBI Gabby Petito Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain