VIDEO: F-16 interceptó una avioneta que sobrevolaba una zona restringida en Nueva York durante Asamblea General de la ONU

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte informó que el avión de combate interceptó a un pequeño Cessna 182 y lo escoltó hasta que aterrizó media hora después de haber sido localizado

Avión F-16 intercepta avioneta en Nueva York

Autoridades indicaron que el incidente se trató de un malentendido, aunque se mantienen investigando. Crédito: Aaron D. Allmon/U.S. Air Force | Getty Images

Este martes se reportó que un avión F-16 interceptó una avioneta monomotor que había violado temporalmente el espacio aéreo restringido en Nueva York mientras se celebraba la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un funcionario de defensa estadounidense declaró a Fox News que el avión de combate había interceptado a un Cessna 182 para posteriormente escoltarlo.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 p.m., y el Cessna tuvo que ser custodiado para aterrizar de forma segura media hora después, indicó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

“Un avión de combate F-16 interceptó un pequeño avión monomotor que violó el área de Restricción Temporal de Vuelo cerca de la ciudad de Nueva York. La aeronave fue escoltada fuera de la zona de restricción sin incidentes a las 14.00 horas aproximadamente”, reportó NORAD en su cuenta de Twitter.

Las autoridades acotaron que no se trató más que de un simple error, y que no hubo alguna mala intención detrás del sobrevuelo prohibido; no obstante, la Administración Federal de Aviación se encuentra investigando el incidente.

Este hecho fue grabado por algunos usuarios en redes sociales por la atención que llamó al emitir un sonido tan fuerte, similar al de un motor en reacción, algo que asombró a los ciudadanos que pudieron presenciar lo ocurrido, reseñó Fox News.

La alerta había aumentado debido a que durante el sobrevuelo, se celebraba la asamblea de la ONU, en la que Joe Biden tuvo una intervención y que tuvo como tema central las fallas de política exterior que han ocurrido en los últimos meses.

El discurso del mandatario se había centrado en abordar el tema del cambio climático, el COVID-19 y la crisis en Afganistán, asegurando que no busca una “nueva guerra fría”, sino trabajar con cualquier nación que de un paso al frente y que “busque una resolución pacífica a los desafíos compartidos, incluso si tenemos un intenso desacuerdo con los desafíos compartidos”.

Respecto al tema de Afganistán, hizo énfasis en que había tomado la decisión de retirar definitivamente a las tropas de ese país para evitar una guerra “más prolongada”.

“Al cerrar este período de guerra implacable, debemos iniciar una era de diplomacia utilizando el poder de nuestra ayuda para el desarrollo para invertir en nuevas formas de mejorar la vida de la gente en todo el mundo”, señaló el mandatario.

Entre los oradores durante el primer día de la Asamblea figuraron los presidentes de México, Perú, Brasil, Turquía, Polonia, República Democrática del Congo y Corea del sur.

También te puede interesar:

Biden ante la ONU instó a tomar medidas contra el cambio climático “rápidamente”

Biden rechaza ante la ONU uso de violencia para solucionar conflictos internacionales

Líder demócrata en el Senado pidió a Biden frenar la deportación de haitianos

En esta nota

Asamblea General de la ONU Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain