Manifestante de Black Lives Matter en Nueva York fue visto en una confrontación haciendo insultos homofóbicos

El integrante de la ONG prefirió mantenerse tranquilo, mientras que en el video publicado en redes sociales, se ve cómo el integrante de BLM lo continuaba insultando de forma despectiva a pesar de admitir que "amaba" a los homosexuales

Black Lives Matter en manifestación

La persona afectada con insultos contra la comunidad gay se mantuvo tranquila hasta que dejó de ser molestado. Crédito: Linnea Rheborg | Getty Images

Un manifestante perteneciente al movimiento Black Lives Matter fue visto confrontando a una persona perteneciente a la ONG Ángeles Guardianes con comentarios homofóbicos en Nueva York, en los alrededores de una protesta en favor de tres turistas que habían sido arrestados y acusados de iniciar una pelea en la que habrían recibido comentarios racistas.

En un video que ya circula en las redes sociales, se puede ver cómo el manifestante, identificado como Joshua Penner, recibe insultos de una persona que cubría su cara con un pasamontañas y que comenzó a catalogarlo como homosexual de forma despectiva. “¿No te gusta la gente gay?”, preguntó el integrante de la ONG.

La respuesta de la persona con pasamontañas fue que “amaba” a los homosexuales y que su hermano lo era; no obstante, continuó refiriéndose al “ángel guardián” con improperios y un lenguaje discriminatorio en contra de la comunidad gay.

Curtis Sliwa, quien es candidato republicano para la alcaldía de Nueva York y líder de los Ángeles Guardianes, informó a 77 WABC que el afectado “soportó abusos verbales y amenazas físicas”.

Agregó Sliwa que “se quedó allí y no se dejó atrapar por las maldiciones, acusaciones y acoso. Todo lo que hacen es vender ‘boletos de lobo’ para hacerlos caer en su trampa”, y apuntó que los miembros de ese movimiento están en ese tipo de eventos “para causar problemas”.

Penner, quien es líder de la patrulla del Upper West Side de los Ángeles Guardianes, una ONG encargada de recuperar espacios públicos y combatir la violencia en zonas afectadas, se mantuvo tranquilo durante los insultos que recibió, algo que ayudó para que los miembros de Black Lives Matter se alejaran de él.

Incidente en restaurant Carmine’s fue el motivo de la protesta

Esta manifestación se llevó a cabo en el restaurante italiano Carmine’s, ubicado en Upper Westside el lunes por la noche después de que tres turistas afroamericanos provenientes de Texas fuesen arrestados por una pelea originada por una prueba de vacunación.

Los turistas de nombre Kaeita Nkeenge Ranking, de 44 años, Tyonnie Keshay Rankin (21) y Sally Rechelle Lewis (49), fueron detenidos la semana pasada bajo la acusación de agresión; sin embargo, los demandados indicaron que la reacción violenta se debió a presuntos comentarios racistas, mientras esperan que se les retiren los cargos.

En respuesta, la facción de Black Lives Matters en Nueva York, llevó a cabo la protesta en apoyo a estas mujeres. Hawk Newson, uno de los líderes del movimiento, afirmó que la anfitriona del restaurant había realizado comentarios “sarcásticos” a estas mujeres. “Esta no me parece una víctima inocente. Me parece un agonizante ataque”, indicó a Fox News.

Sin embargo, al ser consultado con relación al incidente en donde Joshua Penner fue blanco de insultos homofóbicos por uno de los integrantes de su movimiento, se mantuvo cauto y sin respuesta.

También te puede interesar:

Manifestantes de Black Lives Matter se enfrentan a cliente de restaurante en Kentucky; comensal amenaza con pistola

Miami Beach obliga a quitar un cartel de apoyo a George Floyd en un hotel

VIDEO: Muere uno en enfrentamiento entre manifestantes pro-Trump y Black Lives Matter

En esta nota

Black Lives Matter (BLM)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain