Bad Bunny va por el récord de Ozuna en los Billboard de la Música Latina

El puertorriqueño aspira a desbancar a su compatriota Ozuna como el artista con mayor número de galardones cosechados en una gala de los premios Billboard de la Música Latina al sumar 22 nominaciones, entre ellas a Artista del año

Bad Bunny en los Billboard Latin Music Awards 2019.

Bad Bunny en los Billboard Latin Music Awards 2019. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Bad Bunny llegará a la ceremonia que se celebra en Miami con presencia en buena parte de las grandes categorías, incluyendo artista del año, compositor del año y disco del año, por sus trabajos en los álbumes “El Último Tour del Mundo”, “YHLQMDLG” y “Las Que No Iban a Salir”.

Aunque en muchas categorías compite contra sí mismo, el también llamado Conejo Malo podría superar a su compatriota Ozuna, quien en 2019 recibió 17 menciones y conquistó 11 premios, con los que se convirtió en el artista con más triunfos en una noche desde 1994, cuando se entregaron los primeros Billboard de la Música Latina.

Entre los que podrían impedir que Bad Bunny hiciera historia en el Wastco Center de Miami están los artistas colombianos Maluma y J Balvin, quienes compiten en 11 y 9 categorías, respectivamente.

Por otro lado, Karol G, la banda estadounidense Black Eyed Peas y Anuel AA tienen ocho nominaciones cada uno.

CUÁNDO Y DÓNDE VER LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año.

La edición número 28 de la gala se realizará este 23 de septiembre en el Watsco Center, Coral Gables, en Miami, Florida y será conducida por muchos invitados especiales, entre ellos, Adamari López, La Miss Universo Andrea Meza, Black Eyed Peas, Mariana Seoane, Annita, entre otros.

Podrás seguir todos los detalles en vivo por tv a través de Telemundo a partir de las 7 de la noche.

SIGUE LEYENDO: Paquita la del Barrio recibirá un Premio Billboard de la Música Latina por su trayectoria
‘Safaera’ de Bad Bunny y ‘Gasolina’ de Daddy Yankee están entre las 500 mejores canciones de la historia
Bad Bunny está entre los 100 más influyentes, según la revista TIME

En esta nota

Bad Bunny Ozuna Premios Billboard de la Música Latina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain