Paquita la del Barrio recibirá un Premio Billboard de la Música Latina por su trayectoria

Paquita será reconocida durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina con el premio ‘Lifetime Achievement’ por su invaluable trayectoria artística

Paquita la del Barrio recibirá su premio Billboard el próximo 23 de septiembre.
Paquita la del Barrio recibirá su premio Billboard el próximo 23 de septiembre.
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

La trayectoria de la cantante mexicana, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, será reconocida en los Premios Billboard de la Música Latina.

La cantante recibirá el premio ‘Lifetime Achievement’ por su invaluable trayectoria artística y por ser considerada una de las cantantes que más ha defendido el papel de la mujer dentro de la industria.

El evento será el próximo 23 de septiembre y será realizado en el Watsco Center en Coral Gables, Florida; además, será transmitido por la cadena Telemundo.

La transmisión de la tradicional alfombra roja iniciará a partir de las 7 pm, hora de Florida, y una hora más tarde dará inicio la premiación.

En 2011, Paquita recibió el premio Billboard de la Música Regional Mexicana “La Voz” en el marco de su aniversario 40.

Y hoy, con 50 años de trayectoria profesional, se ha convertido en un referente de la música latina; sus éxitos la han posicionado en un lugar privilegiado que la coloca como una de las voces femeninas más respetadas. 

Entre sus temas icónicos se encuentran “Tres veces te engañé”, “Las mujeres mandan”, “La última parada”, “Me saludas a la tuya” y su icónico “Rata de dos patas”, por mencionar solo algunos.

Su trayectoria artística también incluye cine y televisión, además de recibir innumerables premios y reconocimientos en México, Estados Unidos y Centroamérica.


SIGUE LEYENDO: Raphy Pina desmiente furioso la noticia que afirmaba que él, Natti Natasha y su hija habían muerto
Kim Kardashian quiere mantener el apellido West luego de que Kanye anunciara quitárselo
JoJo Siwa tendrá una pareja mujer en ‘Dancing with the Stars’