Alerta de inundaciones por fuertes lluvias en Nueva York: tercera en apenas un mes

Las tormentas eléctricas podrían traer fuertes lluvias a la ciudad a partir de esta noche y las primeras horas de la mañana del viernes. Serían las terceras inundaciones en el área triestatal en un mes, luego de las catastróficas precipitaciones Henri e Ida

Pronóstico de lluvia acumulada hasta mañana.

Pronóstico de lluvia acumulada hasta mañana. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un alerta debido a posibles inundaciones repentinas por fuertes precipitaciones desde hoy hasta mañana viernes.

Las tormentas eléctricas podrían traer fuertes lluvias a la ciudad a partir de esta noche y las primeras horas de la mañana del viernes. También el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido un alerta de inundaciones repentinas.

Serían las terceras inundaciones en el área triestatal, luego de la tormenta tropical Henri el 20 de agosto y luego Ida el 1 de septiembre, que dejaron varios fallecidos, altas pérdidas económicas y récords históricos de agua acumulada.

Al momento, el pronóstico de lluvia en NYC para esta noche es de 76% y mañana 63%. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NSW)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain