Casa Blanca: Las familias más ricas de Estados Unidos pagan menos impuestos que los contribuyentes promedio

Las 400 familias más ricas de Estados Unidos pagaron una tasa de impuesto sobre la renta federal del 8.2%, mientras que los contribuyentes promedio pagaron una tasa impositiva del 13.3% sobre sus ingresos en 2018

Joe Biden

El presidente Joe Biden quiere subir impuestos a los más ricos para mejorar las inversiones en educación, licencias pagadas, atención médica, cuidado de niños y medidas para frenar el cambio climático. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Un análisis de la Casa Blanca emitido este jueves señaló que las 400 familias más ricas del país pagaron una tasa promedio del 8.2% en sus impuestos federales sobre la renta individuales de 2010 a 2018.

El reporte de los economistas del Consejo de Asesores Económicos y la Oficina de Administración y Presupuesto indica que la tasa impositiva estimada, pagada sobre $1.8 billones de ingresos durante el período de nueve años, es “baja” en relación con otros contribuyentes.

En contraste, los estadounidenses pagaron una tasa impositiva promedio del 13.3% sobre sus ingresos en 2018, de acuerdo con un análisis de Tax Foundation (cabe señalar que esta cifra incluye a todos los contribuyentes, incluidos los más ricos y no considera las ganancias anuales de inversión).

El reporte surge luego que los demócratas propusieron aumentar los impuestos a los más ricos y a las corporaciones para ayudar a financiar hasta $3.5 billones la agenda de la administración Biden, que busca mejorar las inversiones en educación, licencias pagadas, atención médica, cuidado de niños y medidas para frenar el cambio climático.

El presidente Joe Biden propuso aumentar la tasa impositiva federal máxima sobre las ganancias de capital y los dividendos al 39.6% (la misma tasa máxima sobre los salarios) para aquellos con ingresos superiores a $1 millón y eliminar la base del aumento.

Mientras que los demócratas de la Cámara de Representantes proponen mantener intacto el aumento y aplicar una tasa máxima del 25% a las ganancias de capital. Por su parte los republicanos se oponen al paquete fiscal amplio, que eliminaría varias medidas de su ley fiscal de 2017.

Una investigación reciente de ProPublica , encontró que algunos de los hombres más ricos del país y del mundo, como: Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Warren Buffett, Carl Icahn, Elon Musk y George Soros, solo pagan una pequeña fracción de su riqueza en impuestos.

Los 25 estadounidenses más ricos pagaron una tasa impositiva federal real del 3.4% entre 2014 y 2018, mientras que su patrimonio neto creció en $401,000 millones, dice la investigación que cita datos confidenciales del IRS.

También te puede interesar:

¿A quiénes aumentaría Biden impuestos con su nuevo plan económico?

Biden planea subir los impuestos a las ganancias de los ricos para invertir en educación

El impuesto para los más ricos

En esta nota

Casa Blanca declaración de impuestos Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain