OMS recomendó costoso tratamiento para ciertos pacientes con Covid

Activistas y organización están preocupados porque debido al alto costo de los medicamentes que alcanza alrededor de los 2,000 dólares no puedan estar disponibles para pacientes de bajos recursos

OMS recomendó costoso tratamiento para ciertos pacientes con Covid

OMS recomendó costoso tratamiento para ciertos pacientes con Covid  Crédito: Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes un costoso tratamiento con anticuerpos para ciertos pacientes con Covid, en su última actualización de sus pautas para tratar a enfermos de Covid-19.

En la revista BMJ fueron publicados las nuevas directrices que señalan que los dos anticuerpos elaborados por Regeneron, el casirivimab e imdevimab, deberían recetarse a contagiados que tengan el riesgo elevado de hospitalización y aquellos que el sistema inmune no haya armado una respuesta adecuada al virus.

Esta nueva recomendación está basada en “evidencias de ennsayos experimentales”, incluyendo el estudio británico que es el mayor del mundo para aprobar posibles tratamientos contra el Covid, según informó la agencia de salud de las Naciones Unidas.

Recomendación en EE.UU.

En el territorio estadounidense, los fármacos de Regeneron son recomendados principalmente para quienes presenten cuadros clínicos leves o moderados de esta enfermedad, para evitar llegar a una sala de hospitalización.

Por su parte, los activistas han mostrado preocupación por el elevado costo del tratamiento (alrededor de 2,000 dólares) que podría significar no estar disponible en pacientes que estén en países pobres.

Asimismo, la organización de Médicos Sin Fronteras pidió a Regeneron garantizar que los medicamentes sean accesibles para los enfermos que los requieran e instó a que sean concedidas licencias sobre los derechos de propiedad y sean compartidos los conocimientos tecnológicos para su elaboración.

Peticiones de la OMS

Hace semanas, la OMS pidió a las naciones “ricas” detener la distribución de vacunas de refuerzo contra Covid a fin de mejorar la distribución de vacunas en países pobres.

La organización se plantea que para el mes de diciembre el 40% de la población esté vacunada.

El panorama general aquí es, como política, no avanzar con reforzadores hasta que lleguemos al mundo entero en un punto en el que las poblaciones mayores, las personas con comorbilidades, las personas que trabajan en la primera línea estén todas protegidas en la medida de lo posible con vacunas”, dijo el Dr. Bruce Aylward, asesor de la OMS.

Los expertos de la OMS consideran que todos los habitantes del mundo están en riesgo y por ello deben de estar aseguradas vacunas para todos.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain