Estudiantes fueron acusados de planear un ataque masivo en escuela de Pensilvania durante el aniversario de Columbine

Los sospechosos admitieron que planeaban recrear el trágico episodio de 1999 para 2024, fecha del 25 aniversario de la masacre, y tenían en mente generar más muertes que en el suceso ocurrido hace más de 22 años

Masacre de Columbine en Pensilvania

Una de las arrestadas admitió sentirse atraída por los hechos de 1999, por lo que intentó poner en marcha el plan. Crédito: Stan Honda | AFP / Getty Images

Cuatro estudiantes de Pensilvania fueron acusados de haber planificado un ataque a su escuela para 2024, cuando se cumplirán los 25 años de la masacre de Columbine.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Lackawanna, dos adolescentes de Dunmore High School fueron acusados en calidad de adultos por la “gravedad de los cargos”, y otros dos estudiantes fueron acusados como menores de edad.

Alyssa Kucharski y Zavier Lewis, ambos de 15 años, fueron acusados como adultos y quedaron arrestados bajo la acusación de posesión ilegal y fabricación de armas de destrucción masiva, amenazas terroristas, asalto agravado, posesión de material explosivo y conspiración criminal.

También Kucharski recibió la acusación de riesgo de catástrofe, y ambos habrían conspirado para causar daños a los estudiantes de Dunmore en un ataque que sería similar al de Columbine para 2024, año en el que se estarían graduando.

El distrito de Lackwanna indicó que Kucharski le admitió a la policía que se había enterado por primera vez del tiroteo de Columbine cuando tenía entre 11 y 12 años, encontrando esta tragedia “muy interesante”. Le explicó a los oficiales que cuando está interesada en algo “se obsesiona”, lo que la motivó a recrear junto a Lewis el tiroteo ocurrido en 1999 para dentro de tres años.

Añadió que tenía toda la intención de propiciar más muertes que en Columbine, y que para hacer eso posible, había fabricado dispositivos incendiarios, entre los que se incluyen cócteles Molotov, que había probado cerca de un río.

Correspondiendo con la declaración de Kucharski, la policía había encontrado un cóctel Molotov en su casa, así como diversos materiales. Además hallaron dibujos de bombas de tubo y listas de armas y municiones en su cuaderno, indicó la denuncia.

Los agentes también encontraron una página en un cuaderno dedicada a la información del tiroteo de Columbine, donde aparecían narraciones sobre los perpetradores de los crímenes, Eric Harris y Dylan Klebold.

Por su parte, Lewis le informó a la policía que no le gusta la escuela ni quienes la conforman, por lo que él y Kucharski pararon la preparación del plan asesino después de que su compañera descubriera que el chat grupal en el que los sospechosos se comunicaban (apodado como “NBK”) estaba bajo investigación.

La oficina del fiscal del distrito declaró a padres, y al personal educativo a través de un comunicado que ninguna amenaza estaba activa “en este momento”.

La masacre de Columbine, en 1999, conmocionó a Estados Unidos después de que dos estudiantes armados con pistolas y bombas abrieran fuego en la escuela secundaria ubicada en Littleton, Colorado, un hecho en donde murieron 13 inocentes y quedaron 23 heridos. Posteriormente ambos asesinos se suicidaron.

Con información de CNN

También te puede interesar:

VIDEO: Tiroteo masivo en Rusia deja al menos 8 muertos y estudiantes huyen por las ventanas

VIDEO: Policía tras el tiroteo en Tennessee: “Es el evento más horrible en la historia de Collierville”

VIDEO: Dos estudiantes resultaron heridos después de que un adolescente disparara dentro de una secundaria en Virginia

En esta nota

Masacre de Columbine Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain