Disney se plantea cambiar contratos con sus actores tras demanda de Scarlett Johansson

La compañía estaría pensando en cambiar los términos de los contratos con el talento de sus películas con el objetivo de tener más libertad para estrenar como quieran

Disney podría cambiar el contrato de los actores después de la demanda de Scarlett Johansson.
Disney podría cambiar el contrato de los actores después de la demanda de Scarlett Johansson.
Foto: NICK AGRO / AFP / Getty Images

Debido a los recientes problemas que tuvieron con Scarlett Johansson, Disney habría decidido blindarse a futuro para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones y supuestamente optó por cambiar los contratos de sus actores.

Según Deadline, Bob Chapek, CEO de Disney, estudia actualmente un nuevo modelo de contrato en el que se incluyan cláusulas para operar ante una situación inesperada, como lo es el cierre de las salas de cine por una pandemia global. 

“Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando y los contratos con actores en el futuro tendrán que reflejar que el mundo no es el mismo (…) Seguiremos trabajando para ofrecer un trato justo a los artistas que trabajan con nosotros”, comentó durante la ‘Communacopia Conference’, de Goldman Sachs.

De igual manera señaló que los contratos anteriores se habían realizado bajo la normalidad que se vivía anterior a la pandemia; por lo que luego de la llegada del virus, no se había modificado.

“Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo porque, francamente, no había cambiado mucho. Recuerden que esas películas se hicieron hace tres o cuatro años. Esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global y esa pandemia está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor”, declaró.

Actualmente, Scarlett y Disney continúan en una batalla legal para determinar quién ganará la demanda.

El principal problema entre Disney y la actriz es que la compañía nunca se mostró interesada en renegociar el contrato antes de la fecha de estreno de ‘Black Widow’, por lo que Johansson tuvo que recurrir a medios legales para ser escuchada. 

SIGUE LEYENDO: ‘Black Widow’: Scarlett Johansson demanda a Disney por hacerle perder gran parte de su sueldo
Disney habría vetado a Scarlett Johansson por la demanda de ‘Black Widow’
Emma Stone también estaría considerando demandar a Disney por el estreno de ‘Cruella’ en streaming