Exclusiva

El 67% de votantes neoyorquinos apoyan el proyecto de ley ‘Build Back Better’ del presidente Biden

La más reciente encuesta de ‘Climate Power’ y ‘Data for Progress’ también demuestra un amplio respaldo al acuerdo bipartidista sobre la ley de Inversión en Infraestructura

La expectativa con la aprobación del proyecto de ley de Inversión en Infraestructura, es que se creen miles de empleos en el sector de energía limpia.

La expectativa con la aprobación del proyecto de ley de Inversión en Infraestructura, es que se creen miles de empleos en el sector de energía limpia. Crédito: AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden enfrenta una semana clave para la supervivencia de su ambiciosa agenda legislativa, en la que se espera que la Cámara de Representantes ponga a votación, posiblemente este jueves, el proyecto de ley conocido como ‘Build Back Better’, (reconstruir mejor) que contempla miles de millones de dólares en programas sociales y medioambientales, así como otro sobre Inversión en Infraestructura que generaría miles de empleos.

Y una gran mayoría de neoyorquinos apoyan la aprobación de esas legislaciones que tendrían un gran impacto en la recuperación de la ciudad de Nueva York, tras la crisis sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus.

La más reciente encuesta de ‘Climate Power’ y ‘Data for Progress’, que será dada a conocer este miércoles y de la cual El Diario obtuvo un adelanto en exclusiva, revela que el 75% de los votantes de Nueva York creen que es importante que en el proyecto de Infraestructura los legisladores del Congreso realicen inversiones adicionales, para abordar el cambio climático y el clima extremo, así como crear empleos de energía limpia y reducir la contaminación.

Además de Nueva York, el sondeo también se realizó entre votantes de Nueva Jersey, los cuales favorecieron con un 65% el que se realicen esas inversiones adicionales en el plan de Infraestructura.

La encuesta fue efectuada específicamente entre los votantes del Distrito 4 de Nueva York, que representa la congresista Kathleen Rice y que cubre el centro y sureste del condado de Nassau, en Long Island, y entre los votantes del Distrito 5 de Nueva Jersey, que es representado por el congresista Josh Gottheimer y que cubre los condados de Bergen, Passaic, Sussex y Warren.

“Los votantes en el Distrito 4 de Nueva York, 5 de Nueva Jersey y en todo el país fueron claros. Ellos quieren que el Congreso actúe sobre el clima e invierta en medidas que aborden esta crisis y reduzcan la contaminación”, dijo Danielle Deiseroth, analista climática senior de Data for Progress.

Y es que el devastador impacto del cambio climático en las comunidades minoritarias y más vulnerables quedó demostrado recientemente, cuando los remanentes del huracán Ida golpearon a la ciudad de Nueva York en la última semana de agosto, afectando principalmente a inmigrantes, muchos de ellos hispanos e indocumentados.

“A medida que los desastres climáticos y meteorológicos extremos devastan la región, el interés público y la preocupación por el cambio climático continúan creciendo en Nueva York y Nueva Jersey, y los votantes están alzando la voz contra la inacción climática que pone en peligro sus vidas, sus medios de subsistencia y sus familias”, agregó Deiseroth.

Los investigadores que realizaron la encuesta destacaron que los latinos en esta región el país están en la primera línea de la crisis climática, y que el clima extremo peligroso amenaza sus vidas.

Como ejemplo, indicaron que en la Gran Manzana se pueden alcanzar hasta 20 grados más calientes en comparación con las áreas rurales, con veranos urbanos 2.7 grados más calurosos en promedio en comparación. Especificaron que casi 570,000 personas que viven en Nueva York se encuentran especialmente vulnerables al calor extremo.

“Los estadounidenses, especialmente las comunidades de primera línea en Nueva York, Nueva Jersey y en todo el país, están cansados de asumir el costo de los desastres climáticos”, dijo Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power, quien agregó que la nueva encuesta de Climate Power y Data for Progress “muestra que los votantes quieren urgentemente una acción climática audaz ahora. Es hora de que el Congreso escuche realmente y apruebe el proyecto de ley Build Back Better que nos ayudará a ganar esta lucha”.

El impacto en el empleo

En la encuesta, que fue realizada del 17 al 24 de septiembre entre unos 426 potenciales votantes del Distrito 4 de NY, y unos 313 del Distrito 5 de NJ, a quienes se les preguntó usando mensajes de texto y en grupos que participaron del cuestionario online, también se aborda el tema de cómo la aprobación del proyecto ‘Build Back Better’ significaría, entre otras coas, la creación de miles de empleos en el sector de energía limpia.

Ante la pregunta de si apoyaban esa propuesta, los neoyorquinos respondieron positivamente en un 67%, mientras que los residentes del Estado Jardín expresaron su apoyo en un 61%.

Los investigadores del ‘Climate Power’ y ‘Data for Progress’ destacaron que la transición a una economía de energía 100% limpia ayudará a la recuperación económica de la región, al poner a decenas de miles de personas a trabajar en la construcción de ese tipo de fuentes de energía.

Estimaron, por ejemplo, que sólo los puestos de trabajo como instaladores de energía solar fotovoltaica, de los cuales un tercio pertenecen ya a trabajadores latinos, serán los terceros empleos de más rápido crecimiento en el país durante la próxima década. Además, indicaron que según la Asociación de Industrias de Energía Solar, Nueva York y Nueva Jersey ocuparon el décimo y séptimo lugar en la nación en cuanto a energía solar para el 2021, respectivamente.

A nivel nacional, la generación de energía solar emplea hoy a más trabajadores latinos que la generación de energía con combustibles fósiles.

Resultados de la encuesta

¿Apoya el proyecto de Inversión en Infraestructura?

  • 74% de votantes del D-4 de NY lo apoya.
  • 19% lo rechaza.
  • 69% de votantes del D-5 de NJ lo apoya.
  • 25% lo rechaza.

¿Es importante que congresistas hagan inversiones adicionales (en el proyecto de Infraestructura) sobre cambio climático y el clima extremo?

  • 75% en NY cree que es importante.
  • 24% no es importante.
  • 65% en NJ cree que es importante.
  • 35% no es importante.

¿Apoya el proyecto ‘ Build Back Better’ que, entre otras coas, crearía más empleos en el sector de energía limpia?

  • 67% en NY lo apoya.
  • 29% lo rechaza.
  • 61% en NJ lo apoya.
  • 37% lo rechaza.

¿Votaría por un candidato al Congreso que se oponga al proyecto ‘Build Back Better’?

  • 32% en NY sí votaría.
  • 47% no votaría.
  • 35% en NJ sí votaría.
  • 45% no votaría.

En esta nota

Cambio climático Congreso de EEUU Exclusiva Joe Biden

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain