Padres de Brian Laundrie aseguran que no saben dónde está su hijo; novio de Gabby Petito lleva dos semanas desaparecido

Chris y Roberta Laundrie fueron los últimos en ver y hablar con el muchacho antes de que este abandonara la vivienda familiar en Florida para supuestamente ir a Carlton Reserve; Brian es persona de interés en la desaparición y asesinato de Petito

Casa Brian Laundrie

La familia de la familia Laundrie fue allanada por la Policía en North Port y por el FBI. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Los padres de Brian Laundrie, persona de interés en la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito en medio de un “road trip” por Estados Unidos, aseguraron desconocer el paradero de su hijo.

Laundrie, de 23 años, permanece desaparecido desde hace dos semanas cuando abandonó la vivienda familiar en North Port, Florida, para supuestamente ir a acampar a Carlton Reserve, en el condado Sarasota.

El pasado 14 de septiembre, el joven salió de la residencia en su Ford Mustang con una mochila. El vehículo fue luego localizado en la entrada de la reserva. Tres días después, el viernes, los padres del muchacho lo reportaron desaparecido.

Laundrie regresó el 1 de septiembre a la ciudad floridana en la van en la que se trasladó con Petito por varios estados, pero sin la joven. Laundrie no ha querido colaborar con las autoridades para esclarecer el caso por la desaparición de su novia, cuyos restos fueron descubiertos el 19 de septiembre en  Grand Teton National Park, en Wyoming.

Aunque la muerte fue clasificada como homicidio, las circunstancias del asesinato no han sido esclarecidas.

Padres de Brian Laundrie insisten en que desconocen su paradero

A pesar de que los padres de Laundrie fueron los últimos en verlo y hablar con él antes de que desapareciera, estos insisten en que no saben de su paradero actual.

Este lunes, la pareja indicó, mediante un comunicado que envió su abogado Steven Bertolino, estar preocupados por su hijo y que esperan que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo localice.

“Chris y Roberta Laundrie no saben dónde Brian está. Ellos están preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo. La especulación del público y algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a abandonar el hogar familiar o a evadir una orden de arresto que fue emitida luego de que Brian desapareciera por varios días es incorrecta”, indicó Bertolino.

La orden de arresto federal contra Laundrie por parte de una corte en Wyoming fue anunciada cuatro días después de que los restos de  la joven fueran recuperados.

El último mensaje que Petito, de 22 años, envió a su madre fue el 27 de agosto.  Pero la mujer no está segura de que el texto haya sido enviado por su hija, y más bien cree, que fue otra persona desde el celular de esta.

A mediados de agosto, policías en Moab, Utah, intervinieron con la pareja en lo que fue catalogado como un incidente emocional entre Petito y Laundrie.

Otras personas han relatado incidentes sospechosos que involucran a Laundrie. En uno de estos, el joven habría protagonizado un altercado verbal con un mesero en un restaurante de Wyoming; y en otro, interrumpió una conversación en un bar de Montana para quejarse de los republicanos.

Te puede interesar:

Experto cree que Brian Laundrie pudo mentirle a su padres sobre su visita a Carlton Reserve en Florida

En esta nota

FBI Florida Gabby Petito utah Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain