Estafaron a aerolíneas por $500,000 dólares con reclamos falsos de equipaje perdido en Estados Unidos: 20 años de cárcel

Dos personas estafaron a varias aerolíneas con más de $500,000 dólares por reclamos falsos de equipaje perdido; lo hicieron en unos 180 vuelos que partieron o llegaron al aeropuerto de Nueva Orleans, en los Estados Unidos

Equipaje

Los acusados de defraudar a las aerolíneas venían repitiendo el ilícito desde el año 2015. Crédito: Víctor Freitas | Pexels

Dos individuos del sexo masculino fueron arrestados por autoridades de Estados Unidos luego que fue descubierto que llevaban meses estafando a las aerolíneas al presentar decenas de reclamos falsos por pérdida de equipaje, publicó Infobae.

De acuerdo con información proporcionada por los fiscales, los dos estafadores eran viajeros frecuentes de Luisiana y habrían robado con este método más de $500,000 dólares.

Los nombres de los involucrados son Pernell Anthony Jones Jr., de 31 años, y Donmonick Martin, de 29 años. Ambos están acusados de estafar a numerosas aerolíneas, presentando reclamos por pérdida de equipaje luego de 180 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans.

Desde 2015, Jones compraba pasajes online para los vuelos utilizando credenciales falsas y tarjetas de regalo precargadas. Luego presentaba una identificación falsa en el aeropuerto y completaba un formato de reclamo de equipaje después de pagar la tarifa de equipaje facturado, aunque nunca llevaba una maleta.

Al llegar a su destino Jones reclamaba a la aerolínea que había perdido su equipaje y argumentaba que la maleta contenía artículos por valor de más de $3,500 dólares, la compensación máxima permitida por la ley. Y finalmente proporcionaba la dirección de Martin en el reclamo, según indican los documentos judiciales.

Como la maleta no aparecía después de un mes, las aerolíneas pagaban los $3,500 dólares y enviaban un cheque a la casa de Martin en Chalmette.

Con esta fórmula Jones y Martin lograron obtener fraudulentamente $550,000 dólares de American Airlines, United Airlines, Jetblue, LUV de Southwest Airlines y Alaska Airlines.

Hoy los dos individuos están acusados de conspiración para cometer fraude postal. Jones podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y Martin hasta cinco años.

Los acusados están citados a la corte, Martin el 6 de octubre y Jones el 13 de octubre.

Según el Departamento de Transporte, en el 2020 las aerolíneas perdieron el 0.04% de los casi 209 millones de maletas que transportaron en Estados Unidos. La mayoría fueron recuperadas y devueltas a sus dueños, y solo el 5% de las que se reportaron desaparecidas nunca se encontraron.

También te puede interesar:

Trabajadores del JFK roban $250,000 de los equipajes

Aerolíneas de EEUU suben tarifas de equipaje chequeado

Cómo proteger equipaje registrado

En esta nota

Aeropuertos Fraude

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain