Trabajadores del JFK roban $250,000 de los equipajes

Los implicados cambiaban la moneda extranjera en kioskos del aeropuerto JFK

Nueva York— Un grupo de cuatro manipuladores de equipaje del aeropuerto John F. Kennedy robaron más de $250,000 en efectivo, en moneda extranjera, en correo aéreo y carga por aire. Según autoridades federales, los trabajadores usaban un código verbal secreto asociado a comida para ocultar su crimen.

“En las conversaciones entre los manipuladores de equipaje, ellos se referían al robo de electrónicos como comer”, según documentos de la Corte Federal de Brooklyn citados por el New York Post.

Los presuntos implicados comentaban “que tenían hambre y que necesitaban comer” cuando las aeronaves arribaban al aeropuerto. Otra expresión común era “la comida está en la barriga del avión”, según documentos de corte.

Los cuatro trabajadores robaron sistemáticamente por cuatro años paquetes que suponían que contenían moneda extranjera, especialmente yenes en la carga de la compañía Japan Airlines. Los hombres cambiaban la moneda extranjera a dólares estadounidenses en los kioscos del aeropuerto.

La visita frecuente de Frantz Janvier (32) en los kioscos de cambio levantó sospechas. Los empleados lo cuestionaron acerca de donde obtenía los yenes y finalmente se negaron a cambiar la moneda por dólares estadounidenses, según las autoridades.

Janvier, un residente de Brooklyn, pidió a otros empleados que hicieran las transacciones en su lugar. El hombre fue arrestado junto con sus compinches Machel Scarlett (37), Tracey Mellisa Sandy (45) y Melbourne Black (50), todos vecinos de Queens. Los cuatro fueron despedidos.

El hermano de Janvier, Greguy Janvier, y su novia Jamila Malika Allen, ambos de Brooklyn, también estaban presuntamente involucrados en el esquema de robo y fueron arrestados.

De acuerdo con las autoridades federales, los cuatro implicados discutieron abiertamente su turbio negocio en varias conversaciones en los vestidores de empleados de la Terminal 1.

“Estos acusados ​​presuntamente aprovecharon el acceso al equipaje y formularon un plan para robar el correo y carga de los aviones en el aeropuerto JFK y luego mintieron para lavar las ganancias para su beneficio personal”, dijo Philip Bartlett, inspector en jefe del Servicio Postal de Estados Unidos.

Un informante finalmente ayudó a los federales en la investigación, pero no es el primer caso. En los últimos años una docena de manipuladores de equipaje de los aeropuertos JFK y La Guardia fueron procesados por robo por las autoridades federales.

“Las autoridades federales se han comprometido a proteger la integridad del correo y vamos a pedir cuentas a los que roban o intentan beneficiarse de esta actividad ilegal”, dijo el fiscal federal Kelly Curry.

En esta nota

aeropuerto-jfk Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain