¡Britney Spears es libre! Suspenden a su papá como tutor legal

Britney ha recuperado su libertad. Su padre Jamie deberá entregar todos los activos económicos y poderes de los que era el beneficiario desde 2008

¡Britney Spears es libre! Suspenden a su papá como tutor legal

Britney Spears. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

La tutela legal que controlaba la vida de Britney Spears desde hace más de 13 años llegó a su fin este miércoles, 29 de septiembre, cuando la Corte Superior de Los Ángeles celebró una audiencia para responder a las peticiones del abogado y el padre de la artista.

La jueza Brenda Penny determinó retirarle a Jamie Spears su cargo como tutor que supone una victoria para la cantante, quien el pasado junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor.

De acuerdo a lo que publicó la agencia Reuters, la suspensión tiene efecto inmediato y será reemplazado con un tutor provisional de “mejor interés” para la intérprete de ‘Toxic’. Así que en las próximas horas Jamie Spears deberá de entregar todos los activos económicos y poderes de los que era el beneficiario desde 2008.

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor (…) en este caso, el tutor provisional permanecería al frente hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque el acuerdo podría ser deshecho antes de eso”, revela la publicación.

Britney Spears celebra la destitución de su padre como tutor legal

Por su parte, Britney expresó su felicidad por la noticia en sus redes sociales, compartiendo un video donde se le podía ver pilotando un avión, imagen que da un sentido literal a su comentario acerca de su estado anímico tras vencer la batalla legal contra su propio padre.

“Estoy en las nubes”, escribió.

La medida es una gran victoria para la cantante, quien dijo en audiencias dramáticas pasadas que su padre necesitaba estar fuera considerándolo como “abusivo”.

Después del escándalo mediático que acarreó esa declaración, Jamie Spears cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney Spears quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.

SIGUE LEYENDO: Britney Spears afirma que hay muchas mentiras en los nuevos documentales sobre su vida
Residente arremete contra J Balvin por llamar a boicotear los Latin Grammy 2021
Steve Aoki quiere ser congelado después de su muerte

En esta nota

Britney Spears Jamie Spears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain