Estudio afirma que los seres humanos podrían vivir cerca de 130 años

¿Qué cosas pueden hacer que las personas sean más longevas?

Esperanza de vida 130 años

Hoy en día, muchas personas rebasan los 100 años de vida. Crédito: Shutterstock

El día de ayer fue publicado un estudio en la revista Royal Society Open Science el cual ha causado gran asombro, ya que en este se afirma que en la actualidad, los seres humanos podríamos vivir 130 años o más.

A dicha conclusión llegaron luego de analizar la combinación de estadísticas de valores extremos, análisis de supervivencia y métodos informáticos, así como la evaluación de datos de personas que han vivido más de 105 y 110 años.

Luego de conjuntar todos los números y la información, los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, afirman que actualmente, la esperanza de vida humana podría llegar a los 130 años.

Claro que esto no significa que en próximos tiempos, las personas podrían vivir hasta esa edad pues hoy en día, la probabilidad de llegar a los 110 años sigue siendo muy baja.

Sin embargo, el creciente número de supercentenarios, es decir, gente que vive más de 105 años, en el mundo sugiere que la esperanza de vida humana podría alcanzar los 130 años ya durante este siglo; sin embargo, la probabilidad sigue siendo muy baja pensando en la falta de avances médicos y sociales.

Te puede interesar:

CDC informa que esperanza de vida en Estados Unidos se redujo un año

¿Cuál es el secreto de los japoneses para tener una esperanza de vida tan alta?

Según Harvard, 5 porciones de nueces a la semana aumentan la esperanza de vida

En esta nota

esperanza de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain