“No todos somos terroristas”: el boxeador Amir Khan denunció que fue desalojado de un avión por motivaciones raciales

El púgil británico, con ascendencia pakistaní, criticó el mal rato que le hicieron pasar en su intento de viajar de New York a Colorado Springs. Khan explicó que su tez incomodó a algunos pasajeros y la aerolínea los expulsó sin mediar palabras

Amir Khan

El boxeador de 35 años fue campeón mundial de peso welter ligero y también conquistó una medalla olímpica.  Crédito: Nathan Stirk | Getty Images

Un caso peculiar le ocurrió al boxeador británico Amir Khan. El campeón olímpico tiene ascendencia pakistaní y en sus rasgos físicos rápidamente se puede comprobar. Sin embargo, esto le jugó una mala pasada en un aeropuerto de Estados Unidos. Khan fue expulsado de un avión en el que asegura fue por motivos raciales, puesto que el incidente se generó semanas después de un aniversario más del 11 de septiembre.

No todos somos terroristas”, expresó el ex campeón mundial de peso welter ligero en una entrevista para USA Today. El boxeador denunció aquel incidente que se desarrolló el 18 de septiembre. Khan explicó que iba a viajar de New York a Colorado Springs para realizar una concentración junto a su compañero de ascendencia india.

Sin embargo, el peleador reveló que personal de la aerolínea, American Airlines los echaron del avión. El púgil considera que por el tez de su piel algunos pasajeros manifestaron incomodidades, por lo que ambos fueron desalojados de los asientos 1Ay 1B respectivamente.

No obstante, la aerolínea informó otras razones con relación a aquella escena. La agencia de vuelos indicó que ambos habían sido desalojados por incumplimientos de las reglas: usar la mascarilla, colocar los teléfonos celulares en modo avión o colocar sus equipajes en los compartimientos correspondientes.

Pese a los argumentos de la aerolínea, el púgil continuó denunciando el mal trato que recibieron en aquel intento de vuelo. “Mucha gente me envió un mensaje diciendo que han pasado por la misma situación y es curioso porque siempre es ‘American Airlines’. Por suerte yo tengo un altavoz para contarle a la gente mi historia, mientras que hay personas inocentes que nunca tienen la oportunidad de dar su palabra porque nadie las escucha”, sentenció.

También te puede interesar:

Adiós, boxeo: el conmovedor video con el que Manny Pacquiao anunció su retirada del ring

Julio César Chávez estalló contra los medios por decir que sus hijos estaban en rehabilitación por las adicciones

La humillación del Barcelona en la UEFA Champions League no fue desaprovechada por los memes en las redes sociales

En esta nota

American Airlines Amir Khan New York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain