Tesla: 5 policías heridos en Texas demandan a la compañía por ser embestidos por un auto en piloto automático

Un Tesla Model X 2019, que iba a 70 millas por hora en modo de piloto automático, se estrelló contra los autos de los policías, empujándolos hacia ellos, hacia un conductor que había sido detenido y hacia un perro detector de drogas

elon-musk-tesla-accidente

El accidente del Tesla ocurrió poco después de la medianoche del 27 de febrero en Splendora, un suburbio al norte de Houston. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Tesla fue demandada a inicio de esta semana por cinco policías de Texas que dijeron que resultaron heridos por un vehículo Model X que iba en modo de piloto automático cuando se estrelló contra ellos durante una parada de tráfico.

Los cinco policías dicen que resultaron con lesiones graves y discapacidades permanentes y buscan que les den $20 millones de dólares por daños.

“Los oficiales quieren responsabilizar a Tesla y obligar a Tesla a reconocer públicamente y corregir de inmediato los defectos conocidos inherentes a su piloto automático y sistemas para evitar colisiones”, dice la demanda.

El accidente es uno más de al menos 11 accidentes relacionados con el piloto automático de Tesla que actualmente está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

El accidente de Texas ocurrió poco después de la medianoche del 27 de febrero en Splendora, un suburbio al norte de Houston.

Al parecer, los agentes de policía detuvieron un vehículo en el carril derecho de una autopista y estaban realizando un registro con un perro detector de drogas.

Dos Chevrolet Tahoes de la policía con las luces de emergencia encendidas bloquearon el carril derecho del tráfico durante la búsqueda.

Entonces, un Tesla Model X 2019, que iba a 70 millas por hora en modo de piloto automático, se estrelló contra los autos Tahoe, empujándolos hacia los oficiales, hacia el conductor del vehículo que había sido detenido y hacia el perro detector de drogas.

“El Tesla fue completamente incapaz de detectar la existencia de al menos cuatro vehículos, seis personas y un pastor alemán completamente detenido en el carril del tráfico. Los Tahoes fueron declarados como pérdida total. Los policías y el civil fueron llevados al hospital, y el oficial canino tuvo que visitar al veterinario”, dice la demanda, de acuerdo con The New York Post.

Si bien la demanda no entra en detalles sobre las lesiones que sufrieron los afectados, has trascendido que los policías sufrieron raspaduras y lesiones en la espalda, así como una posible fractura en el brazo.

Ninguna de las lesiones que sufrieron los agentes puso en peligro su vida, pero el conductor civil que estaba siendo registrado fue trasladado al hospital en estado crítico.

Tesla, que está construyendo una fábrica de Cybertruck en las afueras de Austin, Texas, no ha declarado sobre el tema.

–También te puede interesar:

Elon Musk, enojado con Biden porque no lo invitó a la cumbre de autos eléctricos en la Casa Blanca

Tesla engaña a consumidores al exagerar la “conducción autónoma total”, dice la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

Elon Musk y Grimes se separan después de 3 años juntos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain