Elon Musk, enojado con Biden porque no lo invitó a la cumbre de autos eléctricos en la Casa Blanca

En la Conferencia Code de Vox Media, Elon Musk criticó a Joe Biden por no invitar a Tesla a la cumbre de la Casa Blanca sobre vehículos eléctricos; además aprovechó para burlarse de Bezos

Elon Musk

Musk aprovechó su participación en la Conferencia Code para desahogarse sobre Biden y Bezos. Crédito: Getty Images

Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla, criticó al presidente Joe Biden por ser “parcial” contra su compañía de autos eléctricos y dijo que su administración parece estar “controlada” por los sindicatos. Musk aprovechó su participación en la Conferencia Code de Vox Media en Beverly Hills, California y habló sobre diversos tópicos.

Musk aprovechó su oportunidad para desahogarse y dijo a la presentadora Kara Swisher: “Sabes, Biden celebró esta cumbre de vehículos eléctricos, no invitó a Tesla. GM, Ford, Chrysler y UAW invitados. ¡Una cumbre de vehículos eléctricos en la Casa Blanca! No mencionó a Tesla ni una vez, y elogió a GM y Ford por liderar la revolución de los vehículos eléctricos”.

Swisher preguntó a Musk si preferiría que Donald Trump volviera a ser presidente, a lo que respondió inmediatamente que “No”. Pero criticó a Biden por inclinarse hacia la izquierda, argumentando que preferiría tener un líder “moderado” y “centrista” al mando.

La presentadora consultó al millonario acerca de si sus empresas han recibido contratos y subsidios gubernamentales y que si ha evitado pagar algunos impuestos en los EE.UU. a través de prácticas contables.

Musk se refirió a la reciente exposición de ProPublica sobre cómo él y otros multimillonarios evaden impuestos. Dijo que contiene “un montón de cosas muy engañosas” y afirmó que él no “saca un salario” de sus empresas.

Más reconoció que tiene miles de millones de dólares en opciones sobre acciones en sus compañías, y afirma que terminará pagando más del 50% en impuestos cuando termine vendiéndolas en el futuro próximo. Acerca de las ganancias de esas opciones, dijo que pagará una “tasa impositiva marginal máxima del 53%”, y esa tasa subirá al 57% el próximo año.

Swisher cuestionó a Elon Musk sobre su uso en Twitter. Él contestó que piensa sus publicaciones durante horas y que consulta con su equipo la estrategia a seguir, aunque considera que en ocasiones termina disparándose en el pie.

Sobre China y las criptomonedas, el empresario considera que la hostilidad del país a la divisa se puede deber a la escasez de electricidad en la entidad. Pero agregó que probablemente los problemas sean más profundos que eso y se extiendan al impacto de la tecnología de eliminar la influencia de las monedas fiduciarias emitidas por el gobierno.

Supongo que la criptomoneda es, en última instancia, una forma de reducir el poder del gobierno centralizado, y eso no les gusta“, señaló Musk.

También comentó que cree que los reguladores estadounidenses deberían abordar el sector de las criptomonedas, dijo que debía retroceder y dejarlas pasar. Musk, que no es fanático de la SEC, se refirió a la agencia como la “Comisión de Enriquecimiento de Vendedores Cortos”.

Sobre sus intenciones por conquistar el espacio, dijo tener el plan de hacerlo en algún momento pero que sus ambiciones son mayores: “Mi objetivo no es elevarme. Mi objetivo es abrir espacio a la humanidad y abrir un camino para convertirme en una civilización espacial”.

“Todas estas cosas que vemos en las películas y los libros de ciencia ficción, queremos que sean reales y no siempre de ficción”, agregó.

Musk habló acerca de su interés de enviar personas a Marte con su compañía SpaceX y aprovechó para mandarle un mensaje a su rival Jeff Bezos y su compañía Blue Origin: “Creo que debería poner más energía en llegar a la órbita que en las demandas”.

El comentario vino a colación sobre la decisión de Bezos de demandar a la NASA, con el objetivo de bloquear un contrato de $2.9 mil millones que la agencia espacial otorgó a SpaceX para desarrollar un módulo de aterrizaje lunar. “No puedes demandar para llegar a la luna, no importa lo buenos que sean tus abogados”, dijo Musk.

También te puede interesar:

Ni Jeff Bezos ni Bernard Arnault, Elon Musk es el millonario No 1 y manda mensaje al fundador de Amazon

Tras romper con Elon Musk, Grimes dice que planea fundar una “comuna espacial lésbica”

Elon Musk se burla en Twitter del presidente Joe Biden

En esta nota

elon musk Joe Biden Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain