Familia demanda a Tesla por la muerte de su hijo a causa de falla de piloto automático

Tesla está involucrada en una demanda por deficiencia del “Autopilot”, que provocó la muerte de un joven de 15 años tras choque; la función de los Tesla ha sido criticada por su fallida funcionalidad y poca seguridad

Elon Musk

Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Tesla fue demandada por una familia de San Francisco que la responsabiliza de la muerte de su hijo de 15 años, tras un accidente provocado por la falla del piloto automático de uno de sus autos Model 3.

The New York Times dio a conocer que la familia originaria del Área de la Bahía, presentó una demanda en contra de la empresa de Elon Musk por un accidente con desenlace fatal ocurrido en 2019, en la carretera I-880.

La acusación presentada al Tribunal Superior del condado de Alameda, en San Francisco, detalla que el piloto de Tesla “tiene defectos y no reaccionó a las condiciones del tráfico”.

Los hechos ocurrieron cuando el padre del niño, Bejamín Maldonado, viajaba con su familia en una camioneta pickup de regreso a casa.

De acuerdo con la narración, los afectados fueron embestidos por un Tesla Model 3 cuando Maldonado intentaba cambiar de carril, pero al percatarse de que el auto se acercaba velozmente trató de volver a su carril original, pero no logró y el vehículo se impactó en su camioneta.

El Tesla circulaba aproximadamente a 60 mph en piloto automático y no redujo su velocidad “hasta una fracción de segundo antes del accidente”, por lo que el accidente no pudo ser evitado.

Los hechos fueron captados por la cámara de tránsito del propio Tesla y el video fue obtenido por el New York Times y presentado como prueba ante las autoridades.

La familia Maldonado también acusa al conductor y al pasajero del Tesla, identificados como Romeo Lagman Yalung y Vilma Lagman, pero hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante el tribunal.

Tesla, la empresa del millonario Elon Musk, no se ha pronunciado al respecto de las demandas ni ha respondido a las acusaciones sobre el funcionamiento del “Autopilot”, el cual es una de las principales peculiaridades de los Tesla.

El piloto automático utiliza cámaras y sensores para mantener al auto en la posición correcta dentro de la carretera, pero lamentablemente este no es el único accidente reportado por fallas atribuibles a esta función.

En abril pasado dos personas murieron en un accidente en Houston, Texas, luego de que el Tesla en el que viajaban, sin nadie al volante, se estrellara e incendiara.

En otra ocasión un Model S se estrelló contra una patrulla que se encontraba estacionada junto al camino, rumbo a Washington. El agente encargado de la patrulla atendía un reporte de choque a pocos metros del incidente.

La función de los Tesla ha recibido críticas por su funcionalidad y seguridad, ya que debido a su asistencia han ocurrido varios accidentes aparatosos.

También te puede interesar:

Cierre de la frontera México-Estados Unidos ante COVID-19: presionan por reapertura de viajes fronterizos para no dañar más las economías locales

Evita ser hackeado: Microsoft hace llamado urgente para actualizar tu PC

Cuarto cheque de estímulo: la petición en change.org para pagos de $2,000 mensuales supera las 2.5 millones de firmas

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain