Agua de comino, poderosa para bajar de peso

Una buena hidratación juega un papel clave en la pérdida de peso. Recientemente se ha comprobado que el agua de comino es un maravilloso aliado, por su capacidad de actuar como un incinerador de grasas, aumentar la tasa metabólica, potenciar la quema de calorías y mejorar el proceso digestivo

Agua de comino

Se ha comprobado que el agua de comino no solo aporta poderosos antioxidantes para combatir la inflamación. Potencia la pérdida de peso, ya que reduce el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y masa grasa.  Crédito: Shutterstock

No existen dudas, el agua natural es la mejor bebida del planeta para la buena salud y para bajar de peso. Su adecuada ingesta no solo ayuda a depurar el organismo y asegura el buen funcionamiento de todos los sistemas, es una buena manera de satisfacer el apetito ¿La razón? La misma parte del cerebro interpreta las señales de hambre y sed, por lo tanto en muchas ocasiones es fácil que ambos sentimientos se mezclen y solemos confundir el hambre con la sed. Recientemente ha salido a la luz una nueva recomendación nutricional para potenciar la ingesta de agua y con ello la pérdida de peso: beber agua de comino.

Como antecedente de valor vale la pena hablar sobre los resultados de un gran estudio basado en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud, el cual fue publicado en Annals of Family Medicine. El cual encontró una asociación significativa entre la ingesta inadecuada de agua y la obesidad, lo cual sugiere que una buena hidratación juega un papel clave en el control del peso.

Tal asociación ha llevado a los expertos en nutrición a encontrar nuevas formas de acelerar el adelgazamiento a través del consumo de agua y el agua de comino es una de las más destacadas recomendaciones de los últimos tiempos. Lo mejor de todo es que se trata de una bebida sumamente sencilla de preparar, la cual se elabora fácilmente en casa usando semillas de comino seco. El comino, es una especia que brilla por sus poderosos antioxidantes y es por ello que se han demostrado sus beneficios para mejorar el sistema inmunológico y la salud intestinal. También, es un gran aliado para reducir la inflamación y con ello el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer.

¿Cuáles son los beneficios del comino en la pérdida de peso?

El comino tiene el poder de actuar como un incinerador de grasas y esa es una de sus más grandes cualidades para potenciar el adelgazamiento. Desde hace algunos años, el comino ha sido investigado por sus beneficios para acelerar la pérdida de grasa y dentro de los hallazgos más relevantes se ha demostrado que tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica. Es decir el agua de comino, además de ser ligera, saciante y sin calorías, se relaciona con un metabolismo más rápido y con ello el cuerpo quemará más calorías a un ritmo más acelerado y efectivo.

Se cuenta con un estudio interesante al respecto, el cual se trató de un pequeño ensayo clínico en el que participaron 88 mujeres obesas. Un grupo experimental de mujeres comió yogurt mezclado con comino en dos comidas al día durante tres meses y el grupo de control comió la misma cantidad de yogurt pero sin la adición de comino en polvo durante el mismo período. Los hallazgos fueron relevantes, ya que resultó que solo las mujeres que consumían comino reducían significativamente su peso, índice de masa corporal, circunferencia de la cintura y masa grasa. También disfrutaron de niveles sanguíneos más bajos de colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL (malo) mientras aumentaban el colesterol bueno HDL.

Otra de las genialidades que se han comprobado entorno al consumo de agua de comino son sus bondades para regular los niveles de azúcar en sangre, al promover que las células respondan adecuadamente a la glucosa y la insulina. Cuando el nivel de azúcar en sangre es alto, se puede almacenar más glucosa en sus células de la que necesita para obtener energía y se puede convertir en grasa. Así, que el agua de comino también es un buen remedio casero para controlar la prediabetes y diabetes.

Cómo hacer agua de comino

El agua de comino (también llamada agua jeera en India), es uno de los remedios naturales más populares para mejorar la digestión, mantener el colesterol en niveles óptimos y aumentar la tasa metabólica. Lo mejor de todo es que se puede consumir fría o caliente, y es un gran complemento para completar los niveles de hidratación cotidiana.

Para prepararla en casa:

1. Remoja una cucharada de semillas de comino en una taza o dos de agua durante la noche. (A algunas personas les gusta triturar las semillas primero con un rodillo para liberar sus aceites naturales).

2. Por la mañana, hierve la mezcla durante unos cinco minutos.

3. Una vez que el agua se haya enfriado, cuela las semillas y vierte sobre hielo o vuelva a calentar en caso de querer consumirla como infusión.

4. Si lo deseas puedes agregar algún endulcorante natural como stevia, miel o bien un toque de canela. Ya que de manera natura el agua de comino suele tener un sabor muy mineral y amaderado.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain