Remedio casero con agua de avena para bajar el azúcar rápidamente

El agua de avena es una bebida 100% natural que nos permite disfrutar al máximo todas las cualidades nutricionales de la avena sin alterar su composición. Es un líquido hidratante, lleno de energía, saciante y rico en fibra, que promueve un mejor control de la glucosa en sangre, un peso saludable y mejora algunas complicaciones de la diabetes

shutterstock_1191838375

Crédito: Shutterstock

La avena es considerada uno de los alimentos más saludables, es una adición dietética básica en cualquier dieta equilibrada y uno de los cereales más completos que existen. Se asocia con una larga lista de beneficios terapéuticos que se relacionan con su composición nutricional que se destaca por su alto contenido en proteínas, aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además la avena es increíblemente versátil y saciante, de tal modo que se puede disfrutar en todo tipo de bebidas y platillos. Es un magnífico hábito dietético que se asocia con beneficios para la salud digestiva, intestinal, cardiovascular, cerebral e inmunológica. Por lo mismo es un alimento de lo más adecuado en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, hipertensión y afecciones cardiovasculares. 

De manera particular mucho se ha hablado sobre las inmensas bondades del agua de avena, un líquido delicioso, refrescante y saciante que nos permite aprovechar al máximo las propiedades que ofrece este cereal de una manera más sencilla y diferente. No en vano, el agua de avena se ha convertido en uno de los remedios naturales más destacados de los últimos tiempos. Si bien es un gran aliado para potenciar la pérdida de peso, su consumo se relaciona con grandes cualidades para regular el colesterol alto, la hipertensión y los niveles de azúcar en sangre. 

¿Por qué beneficia el control de la glucosa?

El agua de avena se asocia con muchos beneficios para la salud, uno de los más específicos son sus cualidades para prevenir y controlar la diabetes. La principal razón es que la avena cuenta con carbohidratos de absorción lenta que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, mientras participa de forma positiva en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Es por ello que es considerada uno de los mejores elementos en la dieta de diabéticos. De tal modo que considerar su consumo en conjunto con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, se relaciona con importantes propiedades medicinales que promueven un buen control de la diabetes.

– Es de gran ayuda para promover la hidratación, mientras regula el azúcar en sangre ¿La razón? Es simple, estos beneficios se asocian con su alto contenido de fibra y bajo índice glucémico. 

– Es saludable para el corazón debido a su contenido de fibra soluble, de manera específica se han comprobado sus beneficios para reducir el colesterol malo en la sangre. Esto se debe a su alto contenido en colesterol “bueno” llamado HDL, a la vez también contiene omega 6 y el ácido linoléico, este tipo de colesterol tiene beneficios para destapar las arterias y eliminar los lípidos que se acumulan. De tal modo que beber agua de avena, inclusive puede reducir la necesidad de inyecciones de insulina cuando se ingiere en lugar de otros alimentos para el desayuno ricos en carbohidratos. Es una gran opción de bebida para proteger la salud cardiovascular que suele deteriorarse con una diabetes mal controlada.

Tener agua de avena disponible en casa es un remedio rápido y fácil para un mayor control de la diabetes y sobre todo es un gran aliado para evitar los picos de glucosa que tanto deterioran la salud. También aumenta la hidratación, el aporte en nutrientes esenciales y es una colación saciante.

– El agua de avena es una gran alternativa de bebida para diabéticos, es baja en calorías y sigue aportando grandes niveles de fibra lo cual aumenta la saciedad, ayuda a controlar los antojos por alimentos dulces y combate la ansiedad por comer.

– Es una buena fuente de energía a largo plazo. Mejora el rendimiento  físico y mental a lo largo del día y es un gran aliado para combatir la fatiga crónica (un síntoma bastante recurrente en la diabetes). Los nutrientes que contiene la avena, son ideales para incrementar el rendimiento a todo nivel. Se caracteriza por su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, que resultan el complemento perfecto para tener energía de calidad a lo largo del día.

– Es una bebida de lo más saludable para regular la digestión y el tránsito intestinal. Promueve la eliminación de todo lo que el organismo no necesita y es de gran poder antiinflamatorio. Es por ello considerada una bebida de inmenso potencial depurativo, la avena ayuda a eliminar todas las toxinas que produce y almacena nuestro cuerpo. Un vaso de agua de avena por la mañana, aporta valiosas proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, los cuales promueven la depuración del organismo. Sus propiedades diuréticas, son de gran ayuda para combatir la retención de líquidos que en en muchos casos se asocia con el sobrepeso.

Promueve un peso saludable. Es bien sabido que uno de los aspectos más relevantes en un buen control de la diabetes es tener un peso sano y el agua de avena es un maravilloso aliado para lograrlo. En principio su contenido en fibra beneficia el adelgazamiento, sin embargo también se asocia con un menor tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo ¿La razón? La avena contiene es rica en una sustancia de consistencia parecida a un gel que se llama mucílago, la cual se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.

¿Cómo preparar agua de avena para regular la glucosa?

Ingredientes:

  • 1 taza de copos de avena (105 gramos)
  • 2 litros de agua
  • 1 ramita de canela o canela en polvo al gusto

Preparación:

  1. La noche anterior remoja en agua limpia la avena, este paso facilita su licuado y la hace mucho más suave.
  2. En el vaso de la licuadora agrega la taza de avena junto con un vaso de agua. Procesa a velocidad media hasta que se disuelva por completo.
  3. Una vez que vez que obtengas una mezcla homogénea, agrega el resto del agua y la canela. Procesa hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. *Si lo deseas puedes agregar un poco de miel.
  4. Vierte el líquido en una jarra de vidrio con tapa hermética (sin colar). Conserva en refrigeración.
  5. Consume a lo largo del día de 1 a 2 litros de agua de avena.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar el consumo de azúcar Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain