FBI se suma a la búsqueda de joven de 19 años desaparecida desde hace casi una semana en Florida

Alrededor de 30 búsquedas ha realizado distintas agencias y el equipo de respuesta de emergencia de la oficina del sheriff en los condados de Orange, Volusia y Seminole desde que la joven de 19 años desapareció

FBI se suma a la búsqueda de joven de 19 años desaparecida desde hace casi una semana en Florida

FBI se sumó a la búsqueda. Crédito: Getty Images

El Burú Federal de Investigaciones colabora en la búsqueda de una joven de 19 años de edad que se encuentra desaparecida desde el viernes 24 de septiembre de un complejo de apartamentos ubicado en Orlando, informó el sheriff del condado Orange.

El sheriff John Mina reportó que la oficina presta la tecnología para encontrar a Miya Marcano, vista por última vez aproximadamente a las 5:00 p. m del pasado viernes en los Arden Villas Luxury Apartments, donde trabajaba y vivía, en Orlando.

Miya fue vista por última vez ya casi una semana en el complejo de apartamentos mencionados anteriormente.

Alrededor de 30 búsquedas ha realizado distintas agencias y el equipo de respuesta de emergencia de la oficina del sheriff en los condados de Orange, Volusia y Seminole desde que la joven de 19 años desapareció, informó Mina.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ha colaborado con perros entrenados que pueden ubicar dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares, detalló el alguacil.

Por su parte, otras agencias locales han brindado el apoyo con equipos de buceo y perros entrenados para realizar también búsqueda acuática y se han usado helicópteros y otras herramientas.

“Hemos estado en contacto con la familia y los amigos de Miya todos los días, varias veces al día, tratando de mantenerlos actualizados sobre todo lo que estamos haciendo”, explicó el sheriff.

Mina aseguró que las autoridades creían que Caballero, que laboraba en los apartamentos del complejo, entró a casa de Marcano sin su consentimiento, por lo que había una orden de arresto contra él por robo.

Los agentes de investigación no se encuentran en la búsqueda de otras personas que podrían estar vinculadas con la desaparición de Marcano, aclaró el sheriff, a lo que sumó que la investigación se encuentra en curso y que todo podría cambiar.

Caballero “fue la persona principal en la que nos enfocamos”, agregó.

La joven de 19 años vestía camisa roja, jeans y una sudadera con capucha negra cuando fue vista por última vez, detalló la oficina del sheriff.

Miya “tenía un vuelo programado esa noche, pero nunca llegó a subirse al avión”, según una publicación de la red social Facebook.

Quienes deseen reportar pistas sobre el caso pueden llamar a Central Florida Crimeline o al 407-836-4357

Te puede interesar:

En esta nota

Desaparición de personas Florida Noticias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain