En los últimos dos meses se incrementó un 11% precios de alquiler de viviendas en EE.UU.

En el informe se destacó que a pesar de la tendencia a la baja de precios en costos de alquiler en este período del año, todavía no existen señales de alguna disminución estacional durante este año

En los últimos dos meses se incrementó un 11% precios de alquiler de viviendas en EE.UU.

En los últimos dos meses se incrementó un 11% precios de alquiler de viviendas en EE.UU. Crédito: Getty Images

En los últimos dos meses se incrementó en más del 11% en promedio entre agosto y septiembre los precios del alquiler de viviendas comparado con el mismo período del año 2020.

El portal de noticias Bloomberg, preparó un análisis afirmando que los costos de alquiler en el territorio estadounidense se incrementaron alrededor del 11,5% en los últimos dos meses comparado con los mismos meses del año pasado, y esta cifra aumentó en más del 25% en estados como Georgia, Washington y Florida.

En el informe se destacó que a pesar de la tendencia a la baja de precios en costos de alquiler en este período del año, todavía no existen señales de alguna disminución estacional durante este año.

Asimismo, se supo que los alquileres en Estados Unidos en el mes de agosto aumentaron aproximadamente 200 dólares comparado al año pasado.

Hasta un 70% aumentaron los alquileres en Nueva York, donde el brote de la nueva cepa de Covid disminuyó gracias a medidas estrictas y estudios de vacunación, en algunas localidades junto con el comienzo de la apertura de sitios de entretenimiento, diversión y apertura de oficinas.

Impacto en el precios de alquileres en Nueva York

Después de una recesión por la pandemia de Covid que causó desempleo y éxodo masivo en Nueva York, los precios de alquileres en la ciudad se dispararon nuevamente hasta en 70%, a medida que el mercado inmobiliario reactivó, incluso con la variante delta causando contagios, la delincuencia en alza y muchos aún trabajando desde fuera.

En algunos casos, los nuevos precios superan a los previos al Covid. “Muchos inquilinos van a ver situaciones en las que enfrentan aumentos de alquiler de mil dólares o más en sus contratos de arrendamiento”, diagnosticó Nancy Wu, economista del portal inmobiliario Streeteasy.

Con las empresas reabriendo, Broadway reactivo y el regreso obligatorio a las escuelas, los caseros están listos para las renovaciones de los contratos de arrendamiento, exigiendo aumentos masivos, a veces de miles de dólares, alertó Fox News.

Te puede interesar:

En esta nota

Nacional Noticias vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain