Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años: “Él era familia”

Gloria Estefan, cantante cubano-estadounidense, habló por primera vez del abuso sexual que sufrió cuando era niña a manos de alguien que además era miembro de su familia

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años: “Él era familia”

Gloria Estefan revela que un familiar abusó de ella cuando tenía 9 años. Crédito: Lars Niki | Getty Images

Gloria Estefan hizo una fuerte revelación.

Más de 50 años después, la cantante se dijo víctima de abuso sexual y valientemente contó los detalles de aquel terrible episodio que vivió cuando apenas tenía 9 años de edad.

La dura confesión fue parte de un episodio del programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”, transmitido bajo el título “Betrayed by Trusted Adults” (Traicionados por adultos de confianza), donde declaró que la agresión fue a manos de alguien que además era miembro de su familia.

El 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Y yo sé esto porque fui uno de ellos“, inició para luego compartir los hechos.

Yo tenía 9 años de edad cuando esto pasó. Y era alguien en quien confiaba mi mamá. Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, comenzó explicando.

Estefan no nombró a su abusador, pero describió cómo trató de detenerlo y precisó que el abuso comenzó “poquito a poco” antes de avanzar y que sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’”, relató.

El sujeto también la habría amenazado para que no dijera nada ni se animara a pedir ayuda. 

“Él replicó: ´Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices´”, contó frente a su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan.

“Has esperado por este momento por un largo tiempo”, le dijo Lili. “He esperado”, contestó Gloria.

Afortunadamente al paso del tiempo tuvo el valor de contárselo a su mamá, quien de inmediato dio aviso a la policía, sin embargo, la denuncia no procedió oficialmente y el agresor siguió libre.

“Decían que iba a pasar por un trauma peor al tener que subir a un estrado”, le dijeron las autoridades a la madre de la cubana.

Por supuesto, la confesión hecha por la cantante dejó conmocionada a la audiencia y a los fans que han seguido su carrera, en la que se ha mantenido como un ícono de la cultura latina.

SIGUE LEYENDO: Gloria y Emilio Estefan venden su lujosa mansión de Miami en $35 millones de dólares
R. Kelly es declarado culpable por traficar y abusar de niñas, niños y mujeres
Acusan al cantante Nego do Borel de haber violado a la modelo Dayane Mello en un reality

En esta nota

gloria estefan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain