Hombre sordo resultó electrocutado porque no entendía las órdenes que le dictaba la policía en Colorado

En el video corporal de los policías, presentado por la parte de Mistyc, se puede ver a la víctima saliendo de su auto para dirigirse a una lavandería. Los agentes inmediatamente le exigen ponerse de rodillas, sacando sus armas y apuntándole, indicando su detención por pasar un semáforo en alto

Foto referencial. Policias

Foto referencial. Policias Crédito: Shutterstock

En Colorado un hombre fue electrocutado con un taser por la policía de la localidad, debido a su desobediencia en las continuas órdenes que les dictaban los oficiales. Lamentablemente, el hombre era sordo y no podía entender lo que se le pedía.

Aunque este hecho ocurrió en el año 2019, Brady Mistyc, impuso una demanda federal por este incidente. El control de tráfico realizado en ese momento, aunado al sometimientos de los policías de Idaho Springs, hicieron que la víctima permaneciera 4 meses en prisión.

Por su parte, el equipo legal del hombre sordo ahora demanda a los dos agentes vinculados en la detención, además de la Junta de Comisionados del condado.

El pasado 17 de septiembre, la demanda presentada alegó daños y prejuicios contra Brady Mistyc, quien fue atacado “precipitadamente” por las autoridades, sin que su discapacidad fuese reconocida.

“Los agentes agarraron rápidamente a Mistyc, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de que dijo que no tenía cómo comunicar que era sordo”, afirmó la demanda.

En el video corporal de los policías, presentado por la parte de Mistyc, se puede ver a la víctima saliendo de su auto para dirigirse a una lavandería. Los agentes inmediatamente le exigen ponerse de rodillas, sacando sus armas y apuntándole, indicando su detención por pasar un semáforo en alto.

Sin embargo, Brady no sabe lo que ocurre, indica con sus manos su discapacidad, pero la policía acciona con un arma taser en su contra, causando de inmediato inmovilidad, a pesar de indicar con las palabras “sin oídos” que padece de sordera.

Por su parte, la respuesta de la ciudad fue que Mistyc se resistió, en medio de un altercado físico, uno de los oficiales policiales resultó herido rompiéndose la pierna, “debido a las acciones de resistencia del Sr. Mistyc”.

Te puede interesar:

En esta nota

colorado Noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain