Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda por ‘Black Widow’

Tanto Scarlett Johansson como The Walt Disney Company pusieron fin al polémico enfrentamiento y se comprometieron a seguir trabajando juntos durante muchos años más

Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras demanda por ‘Black Widow’

Scarlett Johansson y Disney logran acuerdo legal sobre 'Black Widow'. Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

Scarlett Johansson y ‘The Walt Disney Company’ resolvieron la demanda por incumplimiento de contrato sobre el pago de la película ‘Black Widow’.

Según informa Deadline, fue a través de un acuerdo extrajudicial cuyos detalles permanecen en secreto, que ambas partes pusieron fin al polémico enfrentamiento que en un momento amenazó con alterar para siempre las relaciones laborales entre los grandes estudios de Hollywood y sus estrellas más cotizadas.

Hace dos meses, Johansson entabló la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que el estreno en streaming de la película de Marvel incumplía su contrato y la privaba de posibles ganancias.

Ahora, la actriz emitió un comunicado para anunciar que sus hostilidades hacia Disney terminaron y que, además, seguirá trabajando para la empresa durante muchos años más.

“Me alegro de haber resuelto amigablemente mis diferencias con Disney. Me siento increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante los últimos años y he disfrutado mucho de la relación tan creativa que he mantenido con el equipo. Estoy deseando dar continuidad a nuestra colaboración en los próximos años”, menciona el informe.

Por su parte, Disney reveló que, además de seguir inmersa en el Universo Cinematográfico de Marvel, Scarlett protagonizará uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía: ‘Tower of Terror’.

“Me agrada que hayamos llegado a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación con ‘Black Widow’. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y estamos deseosos de poner en marcha nuevos proyectos, como la película ‘Tower of Terror'”, señala Alan Bergman, principal responsable de los estudios Disney.

Black Widow’ se estrenó en los cines y en Disney+ por una tarifa premium el 9 de julio. La actriz declaró que se le prometió “un lanzamiento que es exclusivo de los cines” en la muy retrasada película dirigida por Cate Shortland y Disney rompió su palabra causando que el salario de Johansson se vio disminuido considerablemente.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson alcanzara el beneficio total de su trato con Marvel”, decía la demanda obtenida por TMZ.

SIGUE LEYENDO: ‘Black Widow’: Scarlett Johansson demanda a Disney por hacerle perder gran parte de su sueldo
Disney habría vetado a Scarlett Johansson por la demanda de ‘Black Widow’
Disney se plantea cambiar contratos con sus actores tras demanda de Scarlett Johansson

En esta nota

Black Widow Disney scarlett johansson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain