VIDEO: Reportaron tiroteo en escuela secundaria de Houston protagonizado por un exalumno

Los disparos en la YES Prep Southwest de Houston, se llevaron a cabo por un exalumno de la institución, informó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, quien aseguró que ningún estudiante sufrió heridas

Tiroteo en escuela

Autoridades reportaron un herido por impacto de bala en la espalda en el tiroteo en YES Prep Southwest. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un tiroteo fue reportado en una escuela ubicada al suroeste de Houston durante este viernes por la mañana, donde un sospechoso fue detenido, mientras que otra persona fue trasladada al hospital por heridas de bala.

Troy Finner, jefe de la policía de Houston, declaró que el intento de asesinato dentro de la escuela YES Prep Southwest, ubicada en la cuadra 4400 Anderson Road, fue protagonizado por un exalumno del plantel, el cual no han revelado su identidad.

De acuerdo con testimonios de los estudiantes, los alumnos se encontraban en la cafetería y recibieron la orden del rector de la escuela de evacuar el recinto inmediatamente después de que se escucharan los disparos.

Asimismo, un personal del área administrativa había recibido un impacto de bala en la espalda, y fue trasladado a un hospital, pero ningún estudiante presentó heridas, indicó Finner y fue corroborado por la secundaria mediante un comunicado.

El administrador fue trasladado al hospital por lesiones no mortales y se espera que sea dado de alta hoy“, sostuvo Finner.

Acerca de la investigación del incidente, el jefe policial apuntó que continúan las investigaciones mientras revisan las instalaciones del centro educativo y sus alrededores, reseñó Telemundo Houston.

Pidió además que los padres de los alumnos que hacen vida en YES Prep Southwest se dirigieran a West Fuqua e Hiram Clarke, zonas en donde fueron trasladados los estudiantes para poderse reunir con sus hijos.

Un alumnos de séptimo grado contó su testimonio a Eyewitness News, de AB7, sobre cómo vivió el tiroteo y las indicaciones que recibió al momento en que buscaban resguardarse de las balas.

“Cuando salía, vi sangre y cristiales rotos por todas partes”, indicó. “Mis profesores me dijeron que me quedara en el aula, donde nadie pudiera verme, y vinieron los agentes diciendo ‘pon las manos en alto. Sal afuera'”.

Esta secundaria funciona como una preparatoria tipo charter, la cual alberga a estudiantes entre el sexto y doceavo grado, con una matrícula de 1,000 alumnos, de acuerdo con datos suministrados por Texas Tribune.

También indicaron que el 94% de los estudiantes son de ascendencia latina y 5% afrodescendiente, y el 91% de sus alumnos reciben alimentación gratuita debido a los bajos ingresos de sus familias.

También te puede interesar:

Durante 2020 homicidios en EE.UU. aumentaron casi un 30% respecto al 2019

VIDEO: Sujeto con una máscara de esqueleto intentó violar a una estudiante en California que era cinturón negro en kárate

Hombre sordo resultó electrocutado porque no entendía las órdenes que le dictaba la policía en Colorado

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain