7 datos curiosos – y asquerosos- de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Un dato curioso es que, según la FDA, es totalmente legal que las salsas de tomate de las pizzas contengan 30 o más huevos de mosca por cada 100 gramos y uno o más gusanos por 100 gramos

datos-curiosos-comida-rapida

La comida rápida tiene muchos datos desagradables. Crédito: Cate Gillon | Getty Images

Si te gusta comer en cadenas de comida rápida, quizá debas saber esta información que te compartimos, ya que en muchos de estos restaurantes ocurren hechos que probablemente no sean muy agradables. ¡Sigue leyendo!

1–Las fuentes de soda a veces contienen materia fecal

Un estudio de 2010 encontró que el 48% de las fuentes de refrescos en los restaurantes de comida rápida contienen bacterias coliformes, que se encuentran comúnmente en las heces.

Los microbiólogos de la Universidad de Hollins no saben cómo llega allí, pero sospechan que puede provenir de trapos de limpieza sucios o de las manos sucias de los clientes.

2–Taco Bell fue demandado por llamar no usar casi carne en sus tacos

En 2011, un bufete de abogados en Alabama demandó a Taco Bell diciendo que el relleno de tacos de la cadena no se podía llamar carne de res, ya que contenía más avena, condimentos y otros ingredientes que carne. Taco Bell cambió ligeramente la redacción de su publicidad y el caso fue retirado, de acuerdo con Eat This, Not That!

3–La salsa para pizzas puede tener huevos de moscas

Según la FDA, es totalmente legal que las salsas de tomate contengan 30 o más huevos de mosca por cada 100 gramos y uno o más gusanos por 100 gramos.

Toma en cuenta que es probable que no te hagan daño, pero es bueno saber esto la próxima vez que vayas a Papa John’s, Domino’s o cualquier otra pizzería.

4–Una sola hamburguesa puede tener partes de hasta más de 100 vacas

Todos podrían imaginar que el pedazo de carne de su hamburguesa salió de una sola vaca, pero pocos saben que en realidad podrían tener pedazos de decenas de reses. McDonald’s confirmó que hay partes de más de 100 vacas en una sola hamburguesa de comida rápida.

5–Los nuggets de pollo tienen muy poca carne

En 2013, investigadores publicaron un estudio en la revista científica The American Journal of Medicine donde analizaron si los nuggets de pollo tenían pollo. Y aunuqe la respuesta es que sí, en realidad contienen muy poca carne y tienen más huesos, grasa y tendones de las aves.

6–Burger King hizo una hamburguesa con tinta de calamar negro

En 2014, solo por tiempo limitado, los clientes de Burger King en Japón pudieron disfrutar de la hamburguesa Kuro (que significa ‘negra’), la cual incluía queso negro hecho con carbón de bambú y una salsa de tinta de calamar negro sobre un bollo negro carbonizado.

7–Algunos colorantes rojos provienen de escarabajos molidos

El rojo carmín es otro ingrediente común que se crea en laboratorios y que se encuentra en los batidos de comida rápida y en muchos jugos de frutas.

Este colorante rojo para alimentos se obtiene de la trituración de escarabajos. Desde 2011, la FDA ya ha exigido a los fabricantes que divulguen esta información. En 2012, Starbucks usó este colorante en su Frappuccino Strawberries & Creme, pero después usó colorante a base de tomate.

–También te puede interesar:

Restaurantes en EE.UU., peor que hace tres meses: por covid, escasez de mano de obra y altos costos de insumos

Coca Cola estrena logotipo, ahora es curvado y con movimiento

Precio del tocino se dispara a niveles récord y no parece que bajará en el corto plazo

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain