Restaurantes en EE.UU., peor que hace tres meses: por covid, escasez de mano de obra y altos costos de insumos

Una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes revela que la mayoría de los operadores de restaurantes aseguran que las condiciones comerciales hoy son peores que hace tres meses; solo el 9% dijo que las condiciones comerciales mejoraron en el último trimestre

Restaurante

La mayoría de los operadores de restaurantes tienen una visión pesimista para el negocio en los próximos tres meses. Crédito: Lorenzo Messina | Pexels

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), regresar a la normalidad está siendo complicado para el sector, pues más de la mitad de los operadores de restaurantes dicen que las condiciones comerciales son peores ahora que hace tres meses, publicó CNBC.

La asociación consultó a 4,000 operadores entre el 7 y el 15 de septiembre y está utilizando el estudio para presionar en contra al plan del presidente Joe Biden de aumentar la tasa de impuestos corporativos.

El organismo también pide a los legisladores que repongan el Fondo de Revitalización de Restaurantes, creado durante la pandemia para ayudar al sector.

Sean Kennedy, vicepresidente de Asuntos Públicos de la NRA, escribió una carta a los líderes del Congreso en la que señala: “Los restaurantes todavía necesitan ayuda hoy en día y abrumarlos con nuevas y costosas obligaciones sólo evitará el progreso para cambiar el rumbo de la recuperación”.

De acuerdo con información del sondeo, la variante delta, los restaurantes con escasez de personal y los mayores costos de los alimentos se encuentran entre los problemas que están afectando a la industria. En este marco solo el 9% de los consultados dijo que las condiciones comerciales mejoraron en los últimos tres meses.

El reciente aumento de contagios de Covid-19 ha generado incertidumbre acerca de la demanda de los clientes y sobre posibles nuevas restricciones gubernamentales. El 45% de los encuestados dijo que sus ubicaciones no estaban abiertas a plena capacidad para comer en el interior.

La industria también está enfrentando la escasez de mano de obra. El 83% de los encuestados dijo que tiene al menos un 10% de personal insuficiente, mientras que al 39% le falta más de una quinta parte de su fuerza laboral. Ante esto, los restauranteros están reduciendo sus horas, recortando elementos del menú y reduciendo su capacidad de atención, lo que va en detrimento de sus ingresos.

El menú también se está viendo afectado por los desafíos del suministro de alimentos. De los consultados, solo el 5% no había experimentado retrasos en el suministro o escasez de bebidas y alimentos durante los últimos tres meses.

Además, los costos totales de alimentos también aumentaron para el 91% de los operadores en comparación con los niveles previos a la pandemia, lo que redujo sus ganancias.

Según el estudio, los operadores tienen una visión pesimista para los próximos tres meses, pues el 55% espera que sus ventas sean menores.

También te puede interesar:

FOTO: Restaurante causa polémica por cargo extra por COVID-19

Trabajadores de restaurantes temen que el sobrecargo por la COVID rebaje las propinas

Altas pérdidas por restricciones del COVID a restaurantes, pero salones celebran banquetes ilegales en Brooklyn

En esta nota

escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain