Coca Cola estrena logotipo, ahora es curvado y con movimiento

La nueva plataforma y filosofía global de Coca-Cola llamada la “Magia de Verdad” ha llevado a la marca a crear una nueva propuesta de logo; los cambios registrados le han dotado de forma y movimiento, para lograr que se comparta la idea de un “abrazo”

Coca Cola

Coca Cola apuesta en su nueva campaña al gaming y a la música, para "abrazar" a las nuevas generaciones. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Coca-Cola está estrenando logotipo, solo le bastó trabajar en la curvatura de su propuesta conocida históricamente, para relevar un diseño que acompañe a la “Magia de Verdad”, la plataforma con la que renueva su filosofía y se prepara para la temporada de fin de año.

Javier Meza, VP SR de Marketing de Coca-Cola América Latina, comentó a Merca2.0 los detalles sobre las innovaciones.

Meza explicó que en esta campaña, el logo de Coca-Cola no es plano, aparece curvado “y si tomas una botella de Coca-Cola, el logo tiene una curvatura muy especial”.

El ejecutivo comentó que tomaron la curvatura y la llevaron a los medios visuales e impresos, en donde parece que la marca envuelve y abraza. Puntualizó que ese es el concepto que quieren difundir, “de que la magia de verdad sucede”, cuando los seres humanos conectan.

La idea es que el logo del abrazo permita esa conexión. La campaña que viene a continuación será la de la Navidad, donde se usa el logo para abrazar a las personas”, dijo Meza.

El vicepresidente de Marketing para América Latina de la refresquera, platicó que estos cambios se hacen cada determinados años, para refrescar la propuesta de la marca y conectar con las generaciones más jóvenes.

La plataforma que están anunciando en esta ocasión es “Magia de Verdad”, que no cambia el posicionamiento de la marca, ya que tiene que ver con los mismos valores que ha estado comunicando como la autenticidad, el optimismo y la unión de las personas.

“Esos valores no cambian, lo que hacemos es traerlo a una plataforma renovada, donde le dice a la gente, recordándole que la vida está llena de magia, pero no del tipo ciencia ficción, del tipo de: los momentos mágicos, cuando te sientes apoyado, optimista”, dijo Meza.

La plataforma se basa en el mundo del gaming y la música, que son dos puntos de pasión de las generaciones jóvenes, explica Coca Cola.

El responsable de Marketing señala que esta campaña la van a iniciar en 5 países de América Latina.

En 2015 empezamos con una estrategia global que llamamos ‘marca única’ y lo que decidimos fue que Coca-Cola iba a ser una sola marca, una sola idea propuesta y comenzamos un proceso donde llevamos todas las variantes en que al ver una lata o envase todo va a ser igual, solo que ahora se simplifica y es más icónico el logo de Coca-Cola”, mismo que aparecerá en color blanco, explicó Meza.

También te puede interesar:

Video viral: Locutor menciona a Coca Cola cuando el anuncio fue pagado por Pepsi, reaccionó demasiado tarde

Coca-Cola, en vaso reusable: cómo es el nuevo envase ecológico de la marca

La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

En esta nota

Coca Cola marketing
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain