Agente de la DEA murió en medio de un tiroteo mientras inspeccionaba un tren Amtrak en Arizona

Las balas comenzaron a sonar luego de que agentes de la DEA hicieran una inspección rutinaria en el tren Amtrak, cuando un sujeto se dispuso a iniciar un fuego cruzado que terminó acabando con su vida y con la de uno de los oficiales que se encontraba dentro del tren

US Drug Enforcement Administration (DEA)

Integrantes de la DEA hacían una inspección de rutina antes que comenzara el tiroteo. Crédito: Tim Sloan | AFP / Getty Images

Autoridades en Tucson, Arizona, informaron que un agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) falleció este lunes después de un tiroteo ocurrido durante una inspección en un tren Amtrak. El pasajero que inició el fuego cruzado también murió.

Agentes de la DEA se disponían a hacer una inspección rutinaria con la intención de hallar pistas de contrabando ilegal alrededor de las 8:00 a.m. (hora local), cuando el tren se detuvo en una estación del centro de la ciudad para chequear armas o drogas ilegales, cuando detuvieron a un hombre para la revisión y otra persona sacó una pistola y comenzaron los disparos.

Este intercambio de balas entre el sujeto con los agentes se mantuvo durante algunos segundos, y se reportó que el pistolero se había escondido en el baño del nivel inferior del tren, para ser hallado muerto instantes después.

Además, informó la policía que otro sospechoso fue arrestado, pero no se ha sabido de inmediato los cargos que enfrenta o detalles de su relación con la persona que inició la lluvia de balas.

Chris Magnus, jefe de la policía de Tucson, dio detalles sobre lo acontecido y lamentó la muerte del oficial durante la inspección, reseñó The Associated Press.

Es muy horrible, y todos estamos de acuerdo con lo terrible que es esta pérdida”, sostuvo Magnus. “Pero también quiero reflexionar sobre las acciones realmente heroicas de los oficiales en la escenas. Ellos literalmente corrieron hacia el peligro, hacia el auto, donde había una situación de tiroteo activa”.

Estas declaraciones fueron dadas en las afueras del hospital donde se llevó al oficial de Tucson junto a otro oficial herido. El otro agente se encuentra en condición estable; no obstante, Magnus enfatizó que no darían a conocer sus nombres.

Además, Magnus aprovechó de felicitar a los miembros de la policía de Tucson por haber sacado al agente de la DEA que se encontraba lesionado y trasladarlo al hospital en la parte trasera de la patrulla. El oficial herido recibió un disparo al momento en que se disponía a ayudar a su compañero.

“Creo que es increíble que aquí no hayan otras personas que resulten heridas, a pesar de que estamos completamente tristes por la pérdida oficial”, destacó Magnus.

Este tren circulaba en la ruta entre Los Ángeles y Nueva Orleans, también transportaba 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, los cuales fueron evacuado luego de los sucesos. Entretanto, un portavoz de Amtrak informó que no hubo heridos entre el resto de los pasajeros.

También te puede interesar:

Juez sentencia a hispano a seis sentencias de cadena perpetua por tiroteo en diario de Maryland que dejó cinco muertos

VIDEO: Reportaron tiroteo en escuela secundaria de Houston protagonizado por un exalumno

VIDEO: Sicario mata de disparo en la cabeza a jovencito de 19 años

En esta nota

DEA Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain